7 de diciembre de 2016

Comité de Desarrollo Productivo Regional realizó la última sesión de este año

A un año y dos meses de su conformación, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, se insertó en forma piloto en tres regiones del país. Antofagasta fue una de ella, realizando un trabajo colaborativo entre Sercotec y Corfo. Hoy en su sesión 17 realiza balances y enfrenta los próximos desafíos, pensando en el desarrollo de la actividad económica de la zona.

“El balance de esta sesión es muy importante, ya que es el cierre de un año intenso de trabajo, donde el Comité ha podido dar sus primeros pasos en la región, a través de una mirada territorial que pone énfasis en los proyectos de cada una de las comunas de nuestra región. Hoy hemos evaluado la continuidad de un proyecto PROFO, el cual va a fortalecer la sociabilidad del sector turismo y negocio en la región. Las proyecciones es poder seguir fortaleciendo el trabajo del Comité, ya que contamos con un conocimiento mayor con el rol de cada uno de nosotros, igualmente más conocimiento sobre los instrumentos operados por Corfo y Sercotec, y hoy estamos en condiciones de realizar un focalización más efectiva en el territorio de estos instrumentos” comentó Fernando Álvarez, docente de la Universidad Católica del Norte y representante de la academia en el Comité.

Tras el término de la XVII sesión del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Victor Realini, representante de los empresarios, calificó la jornada como “positiva”, puesto que “este año fue muy importante para el Comité, ya que de una u otra manera conseguimos poder distribuir de buena forma los recursos para la región, terminando de manera exitosa la primera etapa, pero aún nos falta la segunda etapa, la cual es poder distribuir mejor, y poder realizar un seguimiento sobre los hechos, para que de esta forma se pueda agregar más valor a nuestras tareas. En conclusión el primer año ha sido entrar en movimiento, y ahora debemos agregar valor a ese movimiento”

Restando solo días culminar el trabajo realizado este 2016, y siendo esta la última sesión del año, el Comité de Desarrollo Productivo Regional que ya ha entregado más de 4 mil millones para el desarrollo de la economía local, ya piensa en los desafíos que se aproximan con el cambio de año, apuntando a la integración total de los instrumentos de apoyo a pequeños y medianos empresarios, perfeccionando sus ideas de negocio a través de un acompañamiento temprano que logre otorgarles nuevas oportunidades y perspectivas.

Ante las expectativas para el próximo año el Presidente del Comité, Luis Cerda, comentó “el 2017 nos permitirá mirar con mayor optimismo el futuro porque tenemos sentada esta primera etapa que era demostrar que el proceso de descentralización era posible. Es súper relevante demostrar que esta es una región empoderada, capaz de gestionar, tomar decisiones y que este es un piloto exitoso”.

Rehab Los Angeles