19 de agosto de 2022

CON ÉXITO SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER NETWORKING PARA PROVEEDORES DE LA INDUSTRIA ENERGÉTICA ORGANIZADO POR EL PROGRAMA RED+ENERGÍA

Iniciativa propició un espacio de encuentro para que empresas proveedoras de servicios del rubro puedan establecer relaciones comerciales, conocer nuevas oportunidades de negocio y diversificar cartera de clientes.

Una treintena de representantes de empresas proveedoras del sector energía se reunieron en el primer networking exclusivo para ellas, una instancia que forma parte de las distintas acciones que desarrollará el Programa Red+Energía, iniciativa que es impulsada por Comité Corfo Antofagasta y ejecutada por CEIM.

En la oportunidad, las y los participantes establecieron contacto a través una metodología dinámica que consideró un diálogo entre las empresas a fin de construir una red de contactos que permita generar nuevas oportunidades tanto de negocio e incluso establecer ofertas conjuntas que resulten atractivas para las distintas empresas generadoras.

“Ha sido muy gratificante para nosotros impulsar y ser parte del primer networking del sector energía, un espacio que apunta a generar interacción entre las mismas empresas proveedoras para que puedan conocer el negocio de sus pares y visualizar ofertas integradas y generar encadenamientos productivos para el sector” comentó Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Empresarial de Comité Corfo Antofagasta.

Por su parte, Paulo Cruz, representante de la empresa Air Truck, enfatizó en la importancia que tienen este tipo de actividades ya que “permiten a los emprendedores y proveedores conocer la cadena de valor del ecosistema energético, lo cual permite es una oportunidad para fortalecer la oferta y crear equipo con otros proveedores”.

Finalmente, Iván Tapia, jefe del Proyecto Red+Energía, comentó que “durante agosto se vienen otras actividades que apuntan a preparar a las distintas empresas proveedoras a ser parte de este sector productivo, con ofertas más robustas y competitivas, reducir brechas de conocimiento y facilitar el acceso a un mercado que crece y se posiciona como un nicho importante de desarrollo para la región, tomando en cuenta la descarbonización y el proceso de transición energética.

El Proyecto Red+Energía tendrá una duración de dos años y contempla diversas actividades de formación, difusión, transferencia y prospección tecnológica que permitan a las empresas y emprendedores regionales potenciar y fortalecer sus capacidades de negocios en torno a la industria energética.

En ese sentido, es importante mencionar que estas actividades son parte de un nutrido calendario de actividades, en el que se contempla visitas técnicas a generadoras, talleres de compras y otras ruedas de negocios que convoquen a mandantes, todo como antesala de lo que será la primera “Escuela de Desarrollo de Competencias para la Industria Energética”, cuyo lanzamiento está proyectado para el próximo 09 de septiembre.

PROYECTO RED+ENERGÍA

El proyecto Red+Energía, es impulsado por el Comité Corfo Antofagasta, a través de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) del Gobierno Regional, y ejecutado por el Centro de Entrenamiento Industria y Minero (CEIM).