Andes Open Challenge es una iniciativa de Quintil Valley que cuenta con el apoyo de Corfo Antofagasta, a través del Comité de Desarrollo Productivo Regional, cuyo objetivo es brindar oportunidades para Startups y Pymes que disponen de soluciones innovadoras de potencial interés para empresas mineras de Perú y Chile.

El programa binacional fue diseñado para identificar retos innovadores del sector minero y ponerlos a disposición del ecosistema de innovación y emprendimiento chileno, a través de un llamado público que espera acelerar la búsqueda de soluciones viables, efectivas y escalables para este sector industrial.

A través de Andes Open Challenge, Quintil Valley busca acercar los desafíos de la gran minería a la comunidad de innovadores que con su startup, Pymes, centros de investigación o casa de estudios, quieran resolver alguno de los 12 desafíos propuestos por las tres compañías extranjeras vinculadas al Hub de Innovación Minera del Perú, en ámbitos como productividad, energía, medio ambiente, seguridad y comunidad.

Las empresas que presenten mejores soluciones a las problemáticas planteadas podrán acceder al desarrollo de pruebas y pilotajes en un entorno industrial con soporte técnico y recibir inversión potencial para la ejecución del proyecto, además de tener la posibilidad de convertirse en proveedores de las compañías mineras.

Andes Open Challenge busca transformarse en un canal que permita investigar, desarrollar, pilotear e implementar soluciones tanto operacionales como de aspecto comunitario vinculado al desarrollo sustentable de las empresas, a través de una serie de actividades de colaboración y mediante la metodología de innovación abierta”, comentó Héctor Aravena, Consultor Asociado de Quintil Valley en Antofagasta.

El director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, declaró que “programas como estos son los que ayudan a las pymes a despegar en el mercado, generar lazos y aumentar su capital de conocimiento. En estos tiempos complejos, lo que buscamos es apoyarlos con todo lo que podamos, así que, espero, puedan postular y seguir creciendo”.

Los interesados en postular pueden hacerlo hasta el 13 diciembre de 2019, ingresando a la plataforma www.andesopenchallenge.cl, en el correo electrónico  contacto@quintilvalley.cl o mediante las redes sociales Quintil Valley.