2 de diciembre de 2019

Corfo Antofagasta participó en charla para emprendedoras Woman UP

La finalidad de esta actividad fue motivar, potenciar y empoderar a las mujeres que cuenten con una idea de negocio, proyecto o comercio.

Más de 30 emprendedoras asistieron a la charla del programa Woman Up, realizada en las dependencias del Hotel Alto Sol, junto a Corfo Antofagasta y Sercotec, donde se les entregó información sobre los fondos concursables que dichas entidades ofrecen, además de incentivarlas a seguir desarrollando sus proyectos.

La exposición fue dictada por Juan Ignacio Zamorano, subdirector de fomento empresarial de Corfo Antofagasta, quien se encargó de orientar a las emprendedoras sobre programas de financiamiento de la institución. También presentó Guillermo Urzúa, ejecutivo de negocios del área de innovación, quien realizó una exposición motivadora a las asistentes en torno a emprender.

Al respecto, Urzúa se refirió sobre los tres conceptos claves para emprender: la motivación, la movilidad y la búsqueda: “el primero trata sobre el impulso emprendedor, de dónde se saca la motivación y cuáles son los estados de ánimo correctos para emprender. En segunda instancia, tratamos el tema de la movilización, tales como inversionistas y personas que pueden aportar al emprendimiento, el cómo persuadirlos y hacerlos parte de tu proyecto. Como último concepto, hablamos todo lo que tiene que ver con la búsqueda de financiamiento y ahí es donde se hace match con Corfo’’.

Woman Up

El programa Woman Up es una propuesta regional que propone apoyar al emprendimiento femenino y consta de diferentes módulos, siendo este año el primero de ellos llamado Panal. Esta primera etapa tiene una duración de tres meses y pretende ayudar en diferentes áreas los proyectos para fortalecerlos y darles una mejor y mayor capacidad de ventas.

Ivania Petricio, una de las tres fundadoras de Woman Up, comentó que “fue una actividad abierta para las mujeres, donde principalmente lo que se hizo fue fomentar, informar y motivarlas respecto a los financiamientos públicos que existen hoy en día, debido al bajo porcentaje que existe y que postula a estos fondos, los cuales son herramientas necesarias que están disponibles y no son tomadas en cuenta’’.

Una de las asistentes y participante del programa fue Paulina Pardow, quien tiene un negocio de alfajores personalizados, llamado MadeWithLove, y que, según ella misma, “se adecuan a cualquier ocasión”.

Respecto a la charla, Pardow manifestó que “una vez postulé a un fondo, pero fallé en el tiempo y me ayudó mucho a saber qué línea puedo seguir hoy en día. Emprender es conocer, aprender, tomar decisiones, y cada persona nueva que voy conociendo e instancias a las que asisto me retribuyen y me hacen crecer como persona.’’.

Del mismo modo, Camila Sáez, quien emprende con stickers personalizados, Stickcamstore, asistió para informarse sobre fondos a los cuales puede postular. “No tenía tanta información sobre los financiamientos de Sercotec, y de Corfo no sabía que existían algunos, entonces me sirvió mucho. Son instancias para todos los emprendedores y todos nos podemos potenciar en esto’’, expresó.

La charla tuvo una duración aproximada de dos horas, donde los ejecutivos lograron informar y capacitar a las asistentes para que sus emprendimientos, formalizados o no, puedan alcanzar las metas necesarias para crecer.