20 de agosto de 2019

Corfo entregará 75 becas para aprender a vender por Internet

El Programa “Beca Pymes en Línea” se enmarca dentro de las medidas impulsadas por el Gobierno para generar competencias digitales al interior de las empresas de menor tamaño de nuestro país.

Con el objetivo de crear las condiciones necesarias para que las empresas de nuestro país puedan insertarse exitosamente en la Cuarta Revolución Industrial, Corfo y el Ministerio de Economía, pondrán a disposición 75 becas de cofinanciamiento para que los dueños y trabajadores de las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestra región adquieran los conocimientos y herramientas necesarias sobre marketing digital, redes sociales y comercio electrónico
“Hoy estamos entrando de lleno lo que es la tecnología digital y estamos cada vez más insertos en generar todas las condiciones para que nuestras pymes puedan adoptar los recursos y herramientas necesarias, para hacer crecer sus emprendimientos y negocios. Es por eso que hemos dispuesto de 75 becas, a través del programa digitaliza tu pyme, en donde esperamos que las nuestros emprendedores puedan dar el gran salto para poder estar a la par de la cuarta revolución industrial. Con esto, vamos cumpliendo el compromiso del Presidente Sebastián Piñera, al relevar a las pymes como motor de nuestra economía”, manifestó Ronie Navarrete, seremi de Economía, Fomento y Turismo.
Las clases serán dictadas por Inacap en la ciudad de Antofagasta y Calama, y los postulantes seleccionados sólo deberán cancelar el 10% del costo total del curso al momento de matricularse, que equivale a $100.000, ya que el 90% restante es financiado íntegramente por la entidad pública.
El Director Regional de Corfo, Luis Alberto Gaete, señaló que “la oportunidad que estamos presentando es imperdible, porque hoy todas las compañías grandes están sumergidas en procesos de transformación digital, lo que se llama la última milla, es decir cómo llegas más rápido desde la aplicación del celular al cliente. Parte de eso es la preocupación de Corfo, para hacer que nuestras pymes puedan ponerse al día en esto; por tanto, este llamado es tremendamente relevante, en el cual esperamos tener una muy buena convocatoria, porque la digitalización de nuestro país se viene en grande”.
El Programa “Beca Pymes en Línea” incluye acompañamiento y material de clases preparado de forma exclusiva por Mercado Libre para este curso. Esta alianza público – privado permitirá que los becarios aprendan a crear de manera simple su propio sitio de comercio electrónico, incluyendo catálogo online, carrito de compra, sistema de pago en línea, sistema de logística de despacho y acceder a las distintas plataformas de la empresa.
Las personas interesadas podrán postular hasta el viernes 13 de septiembre, a las 15:00 horas, en el sitio web: www.becapymesenlinea.cl.
Rehab Los Angeles