24 de noviembre de 2016

Corfo entregó garantías de créditos a más de mil trescientos beneficiarios en la Región de Antofagasta

Corfo por medio de sus programas Fogain, Cobex y ProInversión, le permite entregar una cobertura parcial a créditos que emprendedores y empresarios solicitan a intermediarios financieros como bancos, cooperativas, entre otras.

A nivel nacional desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre de 2016 Corfo ha otorgado 54.401 garantías en operaciones crediticias por más de US$1.878 millones. En la Región de Antofagasta, en tanto, fueron 1.341 los beneficiarios de estas garantías que pudieron acceder a  financiamiento para desarrollar sus proyectos de inversión, capital de trabajo y operaciones de comercio exterior. Cifras que dan cuenta del compromiso para que las pymes y emprendedores sigan creciendo y expandiendo su mercado.

Del total de los beneficiarios a nivel nacional, más del 87,24% de las garantías fueron otorgadas a micro y pequeñas empresas:

qqq-768x448

ProInversión

Entre los instrumentos de garantías, Corfo destaca el resultado de Cobertura ProInversión. Desde julio 2015 (fecha de lanzamiento) a octubre 2016, este instrumento registra 864 garantías por más de US$ 232 millones. Este instrumento, a diferencia de otras coberturas Corfo, la pueden utilizar empresas de hasta UF 600 mil de ventas anuales para acceder a créditos de más largo plazo que estén destinados principalmente a proyectos de inversión.

“Es trascendental que las empresas conozcan los instrumentos de garantías. Porque este programa les permite a las empresas acceder a financiamiento de más largo plazo con una garantía estatal, lo que traduce en una ventaja para los empresarios”, destacó Luis Felipe Oliva, coordinador general de la gerencia de Inversión y Financiamiento de Corfo.

Y añadió que “muchas empresas, incluyendo a varias clasificadas como grandes, tienen dificultades para acceder al mercado para financiarse a plazos más largos. Este programa busca justamente corregir esa limitación ende mercado con el fin de facilitar el acceso al financiamiento de proyectos de inversión, refinanciando de deuda y en menor medida, para capital de trabajo”, afirmó Oliva.