29 de abril de 2019

CORFO le da el vamos a su 80° aniversario con feria de innovación

La institución está operativa desde 1939 y hoy, a sus 8 décadas, se ha propuesto ser líder del Chile que viene, de la revolución industrial 4.0, de la transformación de lo cotidiano, entre otros.

Autoridades regionales, emprendedores, innovadores y la comunidad antofagastinas dieron inicio a la celebración de los 80 años de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, en una muestra de 14 proyectos de innovación regional exitosos que han sido cofinanciados por la institución, los que han sido más de 800 desde 2014 a la fecha.

La CORFO nació en 1939, tres meses después del terremoto en Chillán, como respuesta a una sociedad que debía tener un nuevo impulso para salir de la crisis que, en esos años, afectaba al mundo entero. Hoy, a sus 8 décadas, se ha propuesto ser líder del Chile que viene, de la revolución industrial 4.0, de la transformación de lo cotidiano, entre otras materias.

“Son 80 años de una historia muy prolífera, una institución que ha traído y sigue trayendo mucho progreso a Chile y a Antofagasta. El último hito que desarrollamos en pro de la innovación, el emprendimiento y el desarrollo regional es constituir en un 100% el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias (Litio) en el territorio, lo que es para mí un logro que desde esta dirección regional celebramos. Es mucho lo que hace CORFO y nosotros creemos que somos una de la instituciones que ha marcado un hito en el desarrollo económico del país”, declaró el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Ronnie Navarrete, manifestó que “en estos 80 años queremos reconocer la importante labor que tiene Corfo a nivel local como nacional, ya que es un real aporte para muchos emprendedores de nuestro país y un motor para nuestras pymes. A través de CORFO sabemos que se pueden hacer los sueños realidad, así que como Ministerio de Economía queremos reconocer la importante labor que tienen”.