28 de diciembre de 2017

COWORK DE FOMENTO ANTOFAGASTA ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO

El área cuenta con un Fab Lab, con capacidad de diseño y fabricación digital, una cafetería y está ubicado en el edificio de Fomento Productivo, un sitio ideal para desarrollar proyectos.

Un espacio colaborativo para potenciar el emprendimiento y la innovación en el territorio, así se define el nuevo cowork Koffi Lab Fomento Antofagasta que el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, agencia descentralizada que aúna las labores de Sercotec y Corfo, puso a disposición de jóvenes, niños y adultos de la ciudad, el cual ya tiene sus puertas abiertas de forma gratuita.

El objetivo de esto es ser un punto de encuentro para las futuras generaciones que tienen inquietudes innovadoras y de emprendimiento, necesitando un sitio para reunirse, compartir ideas y, mediante metodologías lúdicas, incorporar tempranamente conocimientos de robótica, nuevas energías, realidad inmersiva, entre otras.

“Este es uno de los primeros lugares dedicado a los jóvenes emprendedores de la región. Abierto de forma gratuita y que está esperando las ideas para acompañarlos a desarrollar su talento. Hacemos esto en un lugar especial, en el edificio corporativo de la Corfo, hoy descentralizada, que además está en alianza con el Centro de Desarrollo de Negocios, donde también encuentras una serie de servicios públicos que pueden ayudarte a hacer crecer tu idea, sin la necesidad de moverse. Esta es una idea piloto y esperamos seguir escalándola y replicándola en otras comunas. Queremos que vengan, que no tengan miedo, porque esto está pensado para ustedes, no hay más requisitos el de querer hacer de esta región mucho más virtuosa, desarrollada y con espacio para todos”, manifestó Marlene Sánchez Tapia, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Este cowork, zona de encuentro para emprendedores de todas las edades, en torno a una cafetería muy especial, cuenta con un Fab Lab en su interior, con la capacidad para el diseño y fabricación digital, transformándolo en un nuevo concepto, único en Latinoamérica. El director de Fab Lab, Javier Figueroa, declaró que “la idea es que las personas vengan y conozcan las herramientas para hacer prototipos de sus proyectos o también estar en un espacio atractivo, pasar un buen momento con un buen café. La invitación es a compartir con otros que tienen diferentes ideas, proyectos, profesiones, convergiendo en un solo lugar”.

Cabe destacar que este concepto de cowork no es nuevo en Antofagasta, ya que Espacio Atacama, un proyecto también apoyado por Corfo, lleva dos exitosos años siendo un lugar de reunión para emprendedores e innovadores de la Región (Antonio Poupin 1138).

Koffi Lab Fomento Antofagasta está ubicado en Avenida José Miguel Carrera 1701 – piso 1.