9 de agosto de 2016

Difunden líneas de financiamiento Corfo a empresas de la región

Con la finalidad de fomentar el desarrollo e innovación en las Pymes de la región de Antofagasta, Plataforma Norte junto al Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR), realizaron el taller “Alternativas de Cofinanciamiento no Reembolsable para tus Proyectos”.

La actividad realizada en el edificio Corfo, contó con la participación de distintas empresas orientadas a ofrecer servicios de mantenimiento y comercialización al sector minero y con el  subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional (CDPR), Carlos Claro.

Al respecto, la directora ejecutiva del CDPR, Marlene Sánchez, comentó que “estos talleres obedecen a un ciclo de charlas que hemos estado dando a todos nuestros empresarios y emprendedroes, en una lógica de descentralización que ha asumido el comité y que obedece al interés de las personas por conocer más acerca de las bases, formularios y líneas de financiamiento”.

En la ocasión, Gerardo Olivares, gerente de la empresa Tesra fue el encargado de compartir su caso de éxito con los invitados, “lo más difícil de innovar es vencer los miedos, creerse el cuento de que vas a ser capaz de llevar a cabo tus ideas y que estas sí van a funcionar. Corfo es una herramienta que realmente te puede apoyar, pero hay que saber pensar como una persona que trata de vender un negocio. En defintivia, asegurarte de cumplir con un requerimiento comercial consistente para Corfo, dado que el punto de vista técnico lo desarrolla y domina cada uno”.

Asimismo, Rodrigo Cabrera, gerente de la empresa Comitec SPA, destacó la importancia de realizar este tipo de iniciativas que acercan a los pequeños y medianos empresarios a las líneas de financimiento que la Corfo tiene disponibles.

“Me parece súper interesante que se realicen estos talleres, porque uno como empresa pequeña anda siempre buscando nuevas herramientas que te permitan surgir o desarrollarse en innovación y procesos productivos”.

Cabe destacar que esta iniciativa se sustenta gracias al Programa de Difusión Tecnológica (PDT), que desarrolla el CDP y Plataforma Norte , empresa dedicada al diseño, ejecución y desarrollo de proyectos y programas de carácter empresarial, institucional y comunitario, en su afán por transferir a las Pymes nuevas tecnologías y herramientas que permitan potenciar su oferta de servicios e incrementar su competitividad.

Si estás interesado en formar parte de esta red empresarial y participar de próximas actividades de difusión y capacitación que se realizan mensualmente, comunícate a contacto@plataformanorte.cl.