18 de abril de 2019

Docentes de la Región de Antofagasta participaron en talleres de Master Profe

En la siguiente etapa, los docentes deberán trasmitir sus conocimientos en las aulas, a través de juegos y desarrollar un proyecto de emprendimiento.

55 docentes pertenecientes a 20 establecimientos educacionales, ubicados en Antofagasta, Calama, Taltal y Tocopilla, participaron en el ciclo de talleres sobre emprendimiento e innovación denominado “Master Profe 4: Torneo de docentes emprendedores”, un programa creado por Origo Lab y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta de Corfo.

Las actividades que se efectuaron recientemente en el Centro de Eventos El Arrayán de Antofagasta consisten en la primera etapa del Programa Master Profe 4, que tiene por finalidad entregar herramientas necesarias a los profesores para que puedan transferir a sus alumnos conocimientos sobre cómo desarrollar ideas de negocios y proyectos innovadores.

“Para nuestra sorpresa, en Chile, el emprendimiento e innovación ha provenido con fuerza desde los más jóvenes – como los creadores de Green Glass o Corner Shop – quienes han canalizado toda su energía en el desarrollo de proyectos exitosos. Es por eso que iniciativas como esta son relevantes, porque motiva a los profesores, que son el principal articulador de la mente de los más pequeños, que desde su infancia serán capaces de pensar diferente, colocando al emprendimiento como una forma de vida a futuro”, comentó el director ejecutivo del Comité y Corfo, Luis Alberto Gaete.

Por su parte, Carolina Saavedra, CEO de Master Profe, aseveró que “el objetivo es instalar competencias de formación de emprendimiento en los docentes. En esta oportunidad, desarrollamos nuestros talleres de capacitación de forma muy exitosa donde los profesores pudieron participar, divertirse y comprender la importancia de transferir este aprendizaje innovador en sus alumnos”.

Los temas tratados en los talleres fueron: emprendimiento e Innovación, Educación en el Siglo XXI, Trabajo en equipo y redes de trabajo colaborativas y Modelo de Negocios Canvas.

Saavedra agregó que en esta nueva etapa, los docentes deberán realizar los cursos en la plataforma e-learning y comenzar a preparar sus desafíos que son desarrollo de clases Master Profe que consiste en que los docentes deberán trasmitir sus conocimientos en las aulas a través de juegos y desarrollar un proyecto de emprendimiento; para luego finalizar con una jornada de Pitch donde los profesores expondrán sus proyectos.

Master Profe es una innovación social que se ha ejecutado en las regiones de Los Lagos, Aysén, Maule y Metropolitana, capacitando a 300 profesores de 80 establecimientos educacionales, impactando a más de 20 mil alumnos con esta metodología.