8 de julio de 2016

El Comité de Desarrollo Productivo Regional amplía plazo de postulación a programas dirigidos a empresas

Tres instrumentos se encuentran disponibles en el sitio web www.fomentoantofagasta.cl, para contribuir a la inversión, mejora y acceso a nuevas oportunidades de negocio de micro, pequeñas y medianas empresas de la Región de Antofagasta.

El próximo jueves 14 de julio, a las 15:00 horas, finaliza el proceso de postulación a los instrumentos “Crece Multisectorial”, “Crece Barrios Comerciales” e “IPRO Barrios Comerciales”, tres programas que forman parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional, entidad que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec.

Crece Multisectorial” es un instrumento que otorga nuevas oportunidades para aquellos/as empresarios/as, de toda la región, que buscan hacer crecer su negocio, por tanto, se dirige a empresas de menor tamaño con ventas netas menores a 25.000 UF al año. Financiará hasta el 80% total del proyecto con un tope máximo de $6 millones y cada empresa seleccionada deberá aportar el menos el 20% del monto total del proyecto.

De los $6 millones se considera hasta $1.500.000 para destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing) y hasta$4.500.000 para destinarse a inversiones.

Por su parte, “Crece Barrios Comerciales” está orientado a empresas de menor tamaño que presenten ventas netas inferiores a 25.000 UF anuales y que buscan expandir su negocio, acceder a nuevos mercados y recibir asesoría especializada. Financia hasta el 80% total del proyecto con un tope máximo de $6 millones y cada beneficiario/a deberá cofinanciar al menos el 20% del monto total del proyecto.

Este programa beneficiará a empresas ubicadas en tres Barrios Comerciales de la región: Tocopilla, Calama y Antofagasta, los que se enmarcan en el programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales” de Sercotec, incorporado en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Cabe destacar que los barrios son:

  • «21 de Mayo» de Tocopilla: pueden postular negocios ubicados en calle 21 de Mayo, entre Baquedano y O´Higgins.
  • «Latorre» de Calama: pueden postular negocios ubicados en calle Latorre, Antofagasta y Eleuterio Ramírez.
  • «Parque Brasil» de Antofagasta: pueden postular negocios ubicados en Avenida O’Higgins y las calles Matías Rojas, Orchard, Galleguillos Lorca, General Velázquez, Antonino Toro, Antonio Poupin y Avelino Contardo,

Respecto a “IPRO Barrios Comerciales”, igualmente, se dirige a empresas ubicadas en los tres Barrios Comerciales de la región destacados anteriormente. Este programa se orienta empresarios/as que presenten ventas anuales con un máximo de 100.000 UF y el subsidio financia hasta el 40% del total de un proyecto con tope máximo de $30 millones. Además, el proyecto debe contemplar una inversión igual o superior a los $12 millones.

Al respecto, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, invitó a los/as interesados/as a postular a estos programas simplemente ingresando a www.fomentoantofagasta.cl y para resolver dudas pueden dirigirse al Punto Mipe ubicado en Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta, o llamar al 600 979 0000.