6 de diciembre de 2015

Empresarios se reúnen para conocer el proceso de descentralización en la Región de Antofagasta

La actividad reunió a autoridades, emprendedores/as, empresarios/as y representantes de medios de comunicación de la región.

El pasado 15 de octubre se constituyó el Comité Regional de Desarrollo Productivo para la Región de Antofagasta, que se encuentra encabezado por su directora ejecutiva, Marlene Sánchez, y por once consejeros provenientes del ámbito público y privado; esta conformación es parte de la agenda descentralizadora del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

A fin de dar a conocer en qué consiste el proceso de descentralización, que se está llevando a cabo en esta región, decenas de emprendedores/as, empresarios/as y profesionales de la prensa se reunieron en torno a una interesante conversación que estuvo presidida por el Intendente de la Región de Antofagasta, Valentín Volta.

Al respecto la máxima autoridad regional, Valentín Volta dijo que “la actividad tuvo muy buena convocatoria, por tanto, esto demuestra que hay interés por parte del empresariado en el proceso de descentralización. Este proceso entregará herramientas efectivas de desarrollo económico productivo, y particularmente aportará a concretar las ideas de negocios que tienen los emprendedores/as y empresarios/as de nuestra Región de Antofagasta, por tanto, este encuentro es una excelente iniciativa que nos permitirá construir en conjunto los buenos resultados de la descentralización”.

Por su parte, la empresaria Ana María Iriarte, que tiene una empresa de seguridad, manifestó entusiasmo frente al proceso que se llevará a cabo. “Estoy muy contenta porque la descentralización es algo que necesitamos como empresarios/as, principalmente que las decisiones se tomen en la región; acá tenemos muchas posibilidades de seguir creciendo, tenemos suficiente capital humano”, explicó la empresaria.