10 de octubre de 2019

En Antofagasta evento Los Ojos del Mundo convocó a más de 700 personas

Corfo Antofagasta, MeetLatAm y Universidad de Los Andes trajeron el evento de innovación y emprendimiento tecnológico que reunió a ejecutivos de Silicon Valley.

Antofagasta nuevamente fue el escenario de uno de los encuentros más importantes de en América Latina, enfocados en la innovación y emprendimiento tecnológico: “Antofagasta Los Ojos del Mundo”.

El evento, organizado por MeetLatam, Corfo Antofagasta y la Universidad de Los Andes reunió a ejecutivos de las mayores empresas tecnológicas de Silicon Valley, los que contaron sus experiencias y cómo la región de Antofagasta se puede transformar en un polo de desarrollo atractivo para los inversionistas internacionales.

Entre los que presentes estuvo Luke Nosek, cofundador de PayPal y SpaceX; Alex Roetter, presidente de la empresa que desarrolló los autos voladores de Google, Kitty Hawk; y Jeremy Ginsberg, gerente de ingeniería en Color Genomics, empresa líder en el desarrollo genético clínico para sistemas de salud pública.

Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta, afirmó que «desde que estoy en esta institución, no sólo hemos continuado con los programas de subsidios, sino que hemos fortalecido la entrega de conocimientos y traspaso de experiencias con los mejores. Este evento es de nivel mundial y lo hemos tenido de manera exclusiva en Antofagasta, algo que nos hace sentir orgulloso, porque nuestra zona merece lo mejor y mucho más”.

Por su parte, Felipe González, CEO de MeetLatAm, manifestó que “Antofagasta impresionó al mundo con su nivel de compromiso, entrega y esperamos que eso se vea reflejado en el proceso de aceleración que vamos a desarrollar con la región. Lo que ocurrió es el primer gran paso para posicionar a Antofagasta como el nuevo hub tecnológico del mundo”.

Ándate a Dubai

Parte de Antofagasta Los Ojos del Mundo fue el cierre del Programa Ándate a Dubái, desarrollado por la Universidad de Los Andes y que, luego de un exhaustivo proceso de selección, premió a tres estudiantes antofagastinos con una misión tecnológica a una de las mejores smartcity del mundo.

Los ganadores fueron Gianluka Aránguiz del Liceo Marta Narea Díaz, Francisca Villalobos y Andrew Trench del Colegio Inglés San José, quienes desarrollaron un proyecto basado en una fundación llamada “AMA” para adultos mayores, donde aprenderían nuevas tecnologías, generando mayor inclusión al mundo de hoy.

Anil Sadarangini, director de Innovación U. Andes, declaró que «la idea de la misión tecnológica es que puedan conocer una realidad similar a la que vive Antofagasta, pero en un país extranjero. Es por eso que hemos decidido llevarlos a Dubái, ya que es un desierto, hay escases de agua, la dependencia de minerales – petróleo en su caso – para que aprendan cómo esos países se están preparando para el futuro, para la 4° revolución industrial”.

Una de las ganadoras, Francisca, comentó que “me gustó mucho el proceso para buscarle una solución a este problema, porque yo no me había dado cuenta de lo importante que es. Así que gracias a todos por hacerme parte de la solución”.

De manera inédita, también fue premiado el segundo lugar, con el que los tres jóvenes tienen pase directo a la final en el Challenger nacional, una oportunidad para ganarse la experiencia a Dubái.