5 de octubre de 2016

Entregamos más de $120 millones a empresarios y empresarias de la región

En el marco de la Semana de la Pyme 2016, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, realizó la ceremonia de reconocimiento a quienes resultaron beneficiados/as tras presentar proyectos a tres programas del área del fomento productivo, que buscan fortalecer a tres Barrios Comerciales de la región: “Latorre” de Calama, “21 de Mayo” de Tocopilla y “Parque Brasil” de Antofagasta.

  • Los beneficiarios/as corresponden a los Barrios Comerciales ubicados en las comunas de Calama, Tocopilla y Antofagasta.

Cabe destacar que los instrumentos Crece, Barrios ComercialesFortalecimiento Gremial y Cooperativo e IPRO Barrios Comerciales beneficiaron a un total de 19 proyectos representadas por un total de 25 empresas, que en conjunto recibieron más de $120 millones, para que cuenten con nuevas oportunidades y generen mayor crecimiento en sus negocios.

Al respecto, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sanchéz, dijo que “la agenda descentralizadora de la Presidenta Bachelet se fundamenta en un convencimiento pleno que tiene ella y el Gobierno, ya que Chile no va a ser un país desarrollado y productivo sino logra descentralizarse. En nuestra región la descentralización llegó para quedarse y aquí es una prueba de ello, estamos tomando medidas concretas para fortalecer los Barrios Comerciales de Tocopilla, Calama y Antofagasta, apoyándolos en la inversión productiva, generando empleabilidad y aportando a la reactivación económica local.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Catherine León, destacó la importancia de estos programas. “Estos tres instrumentos de apoyo nacen del programa “Fortalecimiento de Barrios Comerciales”, que es ejecutado por Sercotec y que se incorpora en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Hoy reconocimos a un grupo de empresarios/as que ha venido trabajando asociativamente para mejorar el servicio, que diariamente otorgan a sus clientes, por tanto, a través de estos programas podrán fortalecer sus negocios y adquirir nuevas herramientas empresariales”, explicó la autoridad.

De los proyectos beneficiados cuatro corresponden a Calama, siete a Tocopilla y ocho a Antofagasta. El representante de la Asociación Gremial Barrio Comercial Parque Brasil, Alberto Sing Long, beneficiada por medio del programa “Fortalecimiento Gremial y Cooperativo”, explicó que “como asociación estamos muy contentos, porque a través de este programa podremos fortalecer a nuestras empresas y así cumplir las metas que tenemos. Que nos reconozcan es positivo, sin duda, significa un incentivo para que otros empresarios/as se motiven, postulen a los proyectos y sigan creciendo”.

Más información en www.semanadelapyme.cl , www.fomentoantofagasta.cl o a través del Punto Mipe de Sercotec, ubicado en  Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta.