6 de octubre de 2017

ENTREGAN MÁS DE $600 MILLONES A EMPRESARIOS Y EMPRESARIAS DE LA REGIÓN

Más de 120 proyectos de toda la región fueron los beneficiados.

En el marco de la Semana de la Pyme 2017, el Comité de Desarrollo Productivo Regional, que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, realizó la ceremonia de certificación a quienes resultaron beneficiados tras presentar proyectos a la primera convocatoria de los  programas del área del fomento productivo “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”,  “Capital Abeja Emprende” y  “Capital Semilla Emprende”.

Cabe destacar que los instrumentos beneficiaron a un total de 123 proyectos, que pertenecen a las comunas de  Calama,  San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal  y  Antofagasta, quienes en conjunto recibirán más de $600 millones, para que cuenten con nuevas oportunidades y generen mayor crecimiento en sus negocios.

Al respecto, la Seremi de Economía Fomento y Turismo(s), Catherine León Torres,  dijo que “Estos emprendedores son el fiel reflejo de que el trabajo del Comité en la descentralización del fomento productivo de la Región de Antofagasta es una realidad, por tanto, los dejamos  invitados a que se animen a participar de los instrumentos,  puesto que se puede optar a muchos beneficios que entrega el Gobierno a través del Comité de Desarrollo Productivo. Con esto se generan nuevos emprendimientos, y se potencian los ya existentes,  lo que buscamos es contribuir al desarrollo económico local”, explicó la autoridad.

Por su parte, la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez, dijo que “Estamos muy contentos de certificar a más de 100 beneficiarios de toda la región, esto sin duda es un impulso que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que de manera descentralizada ha permitido entregar más recursos, puesto que  adecuamos estos instrumentos nuestra realidad. Hemos rectificado nuestro compromiso y  vamos a estar muy presentes en el fortalecimiento de estas emprendimientos ganadores”.

En esta oportunidad las iniciativas seleccionadas representan a diversos rubros productivos, desde  tradicionales como los relacionados con la alimentación, confección, artesanía, turismo, agroindustria, astronomía, a otras más innovadoras como la escuela de DJs, control de plagas, servicios móviles solares, entre otros.

Más información en www.semanadelapyme.cl , www.fomentoantofagasta.cl o a través del Punto Mipe de Sercotec, ubicado en  Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta.