13 de abril de 2018

Este lunes se cierran las postulaciones para fondos de Fomento Antofagasta

Hasta $ 6.000.000 para microempresas y $ 3,5 millones para emprendedores ofrecen programas como Capital Semilla, Capital Abeja y Crece Fondo de Desarrollo de Negocios.

Hasta las 15.00 horas del lunes 16 de abril se extiende el plazo para postular a las convocatorias correspondientes a los programas Capital Abeja Emprende, Capital Semilla Emprende y Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, todos líneas de financiamiento pertenecientes al Comité de Desarrollo Productivo Regional, que incorpora el trabajo colaborativo de Corfo y Sercotec en esta zona.

Abeja, destinado exclusivamente a mujeres, y Semilla son fondos concursables que otorgan hasta $3,5 millones y se orientan a mayores de 18 años que no tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII). Estos instrumentos promueven la puesta en marcha de nuevos negocios, para que tengan oportunidad de participar en el mercado y de esa forma contribuir a generar impacto económico. Los beneficiarios de Abeja y Semilla deberán  realizar un aporte empresarial de al menos un 15%.

Por su parte, Crece corresponde a un subsidio no reembolsable de hasta $6 millones que busca potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas ubicadas en la Provincia de Antofagasta, Tocopilla y El Loa.  A este programa podrán postular aquellas empresas que presenten ventas demostrables inferiores a las 25.000 UF anuales, y en este caso quienes resulten beneficiarios deberán otorgar un aporte empresarial de al menos un 20%.

Quienes deseen postular deben hacerlo en el sitio web www.fomentoantofagasta.cl. Con estos programas, el Comité de Desarrollo Productivo Regional busca beneficiar a más emprendimientos y pequeños negocios de nuestra región.