4 de octubre de 2019

Evento “Antofagasta Los Ojos del Mundo” se realizará en torno a la innovación y el emprendimiento

La segunda región de nuestro país será testigo del evento de innovación y emprendimiento tecnológico más grande de América Latina, encuentro reunirá a ejecutivos de Silicon Valley.

El evento, organizado por la Universidad de los Andes, Corfo y MeetLatam, reunirá a ejecutivos de las mayores empresas tecnológicas de Silicon Valley, los que contarán sus experiencias y cómo la región de Antofagasta se puede transformar en un polo de desarrollo atractivo para los inversionistas internacionales.

Entre los que estarán presentes, el próximo 8 de octubre, se encuentra Alex Roetter, presidente de la empresa que desarrolló los autos voladores de Google, Kitty Hawk; Luke Nosek, cofundador de PayPal y director de SpaceX y Jeremy Ginsberg, gerente de ingeniería en Color Genomics, empresa líder en el desarrollo genético clínico para sistemas de salud pública.

En la instancia, también se realizará el seminario de cierre de dos Programas de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de Corfo, ejecutados por la Universidad de los Andes, con el objetivo de fomentar la absorción de técnicas de innovación para impulsar el desarrollo de la economía regional.

Anil Sadarangani, Director de Innovación UANDES, dijo que “con este evento demostramos nuestro interés que tenemos para hacer crecer el ecosistema nacional y poner de manifiesto que es un imperativo de las empresas adoptar la innovación en sus procesos; especialmente en esta región estratégica del país” afirmó.

Felipe González, CEO de MeetLatAm, dijo que “pretendemos conectar al ecosistema de innovación del norte grande con tecnologías de vanguardia, inspirado por los fundadores o directores de empresas internacionales”, explicó.

El director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, manifestó que esta es una oportunidad única para Antofagasta y que va acorde a lo que la institución quiere lograr, ya que “queremos ser los que muevan el ecosistema regional, porque sentimos que es nuestra tarea el fomentar la innovación y el emprendimiento, creando instancias como estas para nuestra gente. Vienen grandes expositores y esperamos que ustedes sepan aprovechar este momento de la mejor forma”.

Datos

Chile es una de las economías más abiertas, top ten en el mundo y primera en América Latina, según los datos y estudios de la Heritage Foundation. Además, posee uno de los ecosistemas de innovación y emprendimiento más dinámicos, de acuerdo con el Índice Global de Emprendimiento del 2018.

Sin embargo, existen áreas donde poco o nada se han reforzado para la creación de empresas, siendo la industria aeroespacial, minera y energética de alto atractivo internacional, a nivel de inversión e impacto, pero su desarrollo ha sido marginal dentro del total de la actividad económica del país.

Rehab Los Angeles