5 de abril de 2018

Extendimos el plazo para postular a concursos Semilla, Abeja y Crece

Hasta 6 millones de pesos para empresas y 3,5 millones para emprendedores, son los montos a los cuales se puede acceder. 

Hasta el lunes 16 de abril, a las 15:00 horas, se amplió el plazo de postulación para los programas del Comité de Desarrollo Productivo Regional, entidad que reúne el trabajo de Corfo y Sercotec en Antofagasta. Se trata de los instrumentos “Capital Semilla”, en su versión Emprende y Jóvenes; “Abeja Emprende” y el programa “Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios”, líneas de financiamiento disponibles para poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa.

La convocatoria a estos instrumentos se realiza a través de la página web www.fomentoantofagasta.cl, lugar donde, además, se pueden encontrar las bases y los requisitos que se necesitan para poder acceder a estos programas, con los que se busca promover el fomento de las empresas y emprendedores para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios, siendo su foco el mejorar y crecer.

BENEFICIOS

Capital Semilla Emprende es un subsidio, no reembolsable, que entrega hasta 3,5 millones de pesos y donde los beneficiarios que resulten seleccionados, deben aportar como mínimo el 20% del cofinanciamiento, más el IVA de lo que vayan a adquirir con el proyecto. Esto mismo se replica al Capital Abeja Emprende, siendo las únicas diferencias que éste último es exclusivo para mujeres. A ambos programas pueden postular aquellas personas que no tengan iniciación de actividades en 1era categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y tengan una idea de negocio que quieran concretar o formalizar.

El programa Crece, en tanto, busca potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas y su acceso a nuevas oportunidades de negocio. Ofrece un cofinanciamiento de hasta 6 millones de pesos para inversiones, capacitación y asistencia técnica definidas en un plan de trabajo, además de asesoría y acompañamiento a los empresarios durante todo el desarrollo de su plan. Cada empresa seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento. Cabe destacar que este programa, posee una focalización provincial, es decir, que los proyectos serán evaluados entre pares de territorio.

 

Rehab Los Angeles