16 de octubre de 2017

FIIS 2017: UN FESTIVAL EJEMPLAR PARA ANTOFAGASTA

Exitosa segunda versión culminó con miles de antofagastinos disfrutando de las artes, la innovación, el emprendimiento y una personalidad mundial como Patch Adams.

Miles de antofagastinos participaron de fiiS 2017, en la segunda edición del Festival Internacional de Innovación Social 2017, poniendo sobre la mesa temáticas tan importantes como el emprendimiento y la innovación social; acompañado de las mejores bandas locales y nacionales y de la presencia este año de un invitado de lujo: Patch Adams.

Los días viernes y sábado los antofagastinos disfrutaron de charlas, seminarios, foros de discusión y shows musicales en lugares como la Universidad de Antofagasta, la Universidad Católica del Norte, Instituto AIEP, Centro Cultural Estación, Universidad Santo Tomás y Fundación Minera Escondida.

Una maratón de actividades

Todo comenzó el jueves con la ceremonia inaugural, donde se dio a conocer lo que sería el resto de las jornadas y se motivó al público a seguir participando. Presentando a todas aquellas entidades públicos y privadas que hicieron posible esta fiesta de innovación social.

El viernes se efectuaron las 28 charlas con 80 speakers y cientos de antofagastinos que pudieron conocer la difusión de diversos proyectos relacionados al ámbito del trabajo social, la innovación, el emprendimiento y las experiencias de vida de cada uno de los speakers invitados.  Resultando una jornada muy atractiva que tuvo como hito ser “Trending Topic” nacional en Twitter durante todo el día con #fiiSAntofagasta.

Entretención

Durante la segunda jornada (sábado 14) se realizó el “Sunset Speech”, que tuvo como epicentro la Playa Las Almejas y que contó con las actuaciones de artistas como Gepe, las bandas locales Soul de Lua, Cuna de Barro y LATS, además de las intervenciones de Pedro Ziede, Jocelyn Durán, Elías Jara y el mexicano Héctor Castillo, cerrando la fiesta la banda Lucybell que hizo cantar a gran cantidad de personas que llegaron hasta este sector de la ciudad.

Paralelamente la música sonaba, también los niños tuvieron su espacio de entretención con el fiiS Niños, ocasión de varias entidades públicas y privadas ofrecieron diversas alternativas de entretención a los más pequeños y también a los adultos a través de un trabajo mancomunado que resalta en su totalidad y espíritu y objetivo de fiiS Antofagasta.

Patch Adams: La estrella

El sábado 14 de octubre será recordado como un día donde  la familia fue la protagonista de la jornada y donde dijo presente en Antofagasta la figura histórica de la Medicina mundial, el médico Patch Adams.

Fueron cientos las personas que llegaron hasta el salón Horacio Meléndez de la Universidad de Antofagasta y hasta la Playa Las Almejas para escuchar y admirar la figura y palabras del médico más famoso del mundo.

Desde muy temprano se notaba ese nerviosismo y curiosidad por ver a Adams, resultado de ello, la emoción a través de las preguntas de los invitados y la gran cantidad de celulares que se alzaban para conseguir una imagen del médico.

Patch repetía constantemente. “Crean en sí mismo, nunca dejen de soñar. No todo está perdido, lo que importa es ser fuerte, hacer lo que a uno le gusta sin esperar un premio”.

“Mi vida ha tenido altos y bajos, pero cuando usaba mi nariz roja, todo cambiaba, todo se transformaba y eso la gente lo agradecía”.

Adams también se dio tiempo para visitar algunos enfermos en elHospital Regional de Antofagasta, causando sorpresa incluso en el mismo personal médico que agradeció la maravillosa oportunidad de contar con su experiencia y alegría.

Detrás de FIIS

Un gran trabajo se logra cuando las ganas y el esfuerzo se unen. De esta forma la organización de esta segunda edición del fiiS contó con el apoyo fundamental de: Creo Antofagasta, Fundación Minera Escondida y Universidad Santo Tomás. Además tuvo el apoyo de Aguas Antofagasta, Antofagasta Minerals y AIEP; y fue cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.