1 de marzo de 2018

Fomento Antofagasta publicó libro “80 casos de éxito: made in Antofagasta”

Proyectos regionales son parte de esta edición, la cual muestra uno de los frutos más destacados de la descentralización: la mayor inversión pública en fomento, emprendimiento e innovación en nuestra región.

80 CASOS DE ÉXITO: MADE IN ANTOFAGASTA es un libro que nació con la intensión de reunir en un solo documento a algunos de los proyectos destacados del periodo 2014-2017, cofinanciados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, una agencia descentralizada que aúna las labores de Corfo y Sercotec.

Los proyectos expuestos son algunos de los muchos que se ejecutaron y que llegaron a buen puerto, siendo parte de este éxito la descentralización y la creación del Comité de Desarrollo Productivo Regional, una iniciativa que tuvo como resultado la duplicación de la inversión pública en fomento, innovación y emprendimiento en nuestra región, alcanzando, en el 2017, la suma de 12.759 millones de pesos.

“Hoy es un día muy importante para nosotros. Lo que queremos provocar es que el ecosistema de la Región sea motivado por esta publicación y sea exponencial, ya que hemos crecido fuertemente en la colocación de recursos con la descentralización a través del Comité, un trabajo logrado por los emprendedores del territorio, las horas dedicadas de los profesionales de Corfo y Sercotec y, sobre todo, a las oportunidades que tiene la Región de Antofagasta”, manifestó Marlene Sánchez Tapia, directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

En la actividad, Alejandra Jiménez, gerente de desarrollo de negocios de Hidromec, fue la encargada de entregar unas palabras por todos aquellos beneficiarios que son parte de este libro, afirmando: “para nosotros ha sido importante poder participar del ITE2 para la validación de nuestro proyecto, que hoy está ad portas de ser probado en minería. Esto era un sueño que se pudo concretar en el corto plazo gracias al Comité, una agencia que ha acelerado la aprobación de los proyectos. Agradecemos haber sido destacados en el libro, porque hacer innovación en la región, sobre todo en minería, es complicado”.

Esta edición se llevó a cabo gracias al financiamiento del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, bajo la iniciativa “Transferencia Programa Innovación y Emprendimiento “MADE IN ANTOFAGASTA”, ejecutada por la consultora local Saguaro.

 

Descarga el libro en versión digital aquí

Rehab Los Angeles