27 de septiembre de 2018

Fomento Regional Antofagasta tiene concursos abiertos para emprendedores, innovadores y pymes

Actualizamos la información en redes sociales, Fomento Antofa en twitter y Fomento Antofagasta en Facebook.

El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, hoy Fomento Regional Antofagasta, cuenta con 27 líneas de financiamiento descentralizadas – que se unieron en el trabajo colaborativo de Corfo y Sercotec en nuestra Región – y actualmente tiene disponibles a postulación cuatro concursos y dos convocatorias, tanto en las subdirecciones de Emprendimiento e Innovación, como en la de Fomento Empresarial.

CONCURSOS

Hasta el 28 de septiembre, está abierto el Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI-R), concurso que entrega un monto máximo de 50 millones de pesos y que cofinancia el 70% del proyecto, el cual debe estar relacionado con el desarrollo de un entorno y/o cultura para el emprendimiento e innovación, tales como talleres de creatividad, liderazgo, lenguaje de negocios, entre otros. También puede estar orientado a la generación de instancias de reunión de emprendedores y/o innovadores, plataformas educacionales, entre otras actividades.

También está disponible hasta el 1 de octubre, el Programa de Innovación Regional (PIRE), que en esta oportunidad está orientado a los Sectores Priorizados de energía, construcción sustentable, logística, turismo e industria alimentaria. Esta línea financia el 70% del proyecto, con un máximo de 30 millones de pesos, el cual debe estar orientado iniciativas que busquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes, servicios) y/o procesos, hasta la fase de prototipo.

Adicional a los anteriores, también está el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE), concurso que está abierto hasta el 19 de octubre y que cofinancia proyectos que fomenten y contribuyan a la creación y consolidación de emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento (dinámicos), que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad, preferentemente, en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional (2011 – 2020), que son: industrias proveedoras de la minería, pesqueras y acuícolas, logísticas comerciales, turísticas y agrícolas autosustentables. Cubre el 75% del proyecto, hasta 25 millones de pesos.

Por último, en el área de Fomento Empresarial, hasta el 16 de octubre está disponible el Programa de Inversión Productiva (IPRO), que en esta oportunidad potencia los sectores priorizados de turismo Sustentable, construcción, alimentos con valor agregado, servicios logísticos, energía, industrias creativas, pequeña minería y comercio. Esta línea tiene como objetivo apoyar la materialización de proyectos de inversión con potencial de generación de externalidades positivas, mediante un cofinanciamiento para la adquisición de activos fijos, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo. Cubre hasta el 40% del monto total del proyecto, con un tope de 30 millones de pesos.

CONVOCATORIAS

En esta categoría, están disponibles dos líneas de financiamiento, en formato ventanilla abierta: el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) y el Programa de Prospección Tecnológica (PPT).

El primero subsidia actividades asociativas de difusión tecnológica, es decir charlas, talleres, seminarios, entre otras, donde se den a conocer experiencias, conocimientos y mejores prácticas no disponibles a nivel nacional y su adecuación y transferencia al contexto territorial que contribuyan a la creación de valor y competitividad en las empresas; se cubre un total del 70% del proyecto, con tope de 90 millones de pesos. Por su parte, el segundo programa ya nombrado, tiene como objetivo apoyar actividades asociativas de prospección tecnológica, que permite que un grupo de empresarios viaje a otra zona para conocer in situ experiencias que agreguen valor al mercado en el que se desarrollan a nivel local, con una agenda nutrida de participación en ferias, visitas a industrias, reuniones estratégicas, entre otras, cubriendo un total de 60% del proyecto, con un máximo de 25 millones de pesos.

Toda la información de estos y más líneas de financiamiento, está disponible en la página web del comité www.fomentoantofagasta.cl y en redes sociales, Fomento Antofa en twitter y Fomento Antofagasta en Facebook.

Rehab Los Angeles