16 de enero de 2020

Inicia segunda temporada del programa INNOVATV

El proyecto, el cual logró posicionar y acercar experiencias a las personas, es apoyado por Corfo Antofagasta, a través de su Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional.

El emprendimiento y la innovación regional y nacional se dieron cita en el lanzamiento de la segunda temporada del programa televisivo INNOVATV, evento que congregó a los más destacados actores regionales entorno a dos speakers nacionales: Matías Leiva de “La Insolencia” y Ricardo Román de Fracttal, quienes entregaron sus grandes experiencias de emprendimiento y herramientas de innovación.

La continuidad del programa se concretó luego de 16 exitosos capítulos en su primera temporada y ahora estrenará 10 nuevos episodios, donde, además de profundizar en las experiencias más destacadas en nuestra región, incorporará nuevos segmentos de educación para niños, con el fin de incentivar el conocimiento en estas áreas.

El proyecto, el cual logró posicionar y acercar experiencias a las personas, es apoyado por Corfo Antofagasta, a través de su Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional. “Este es un programa tan relevante y un esfuerzo regional, tanto de Corfo como de Antofagasta Televisión, por hacer que la gente aprenda y que los grados de incertidumbre, dicho de otra forma, de fracasos se reduzcan lo más posible”, manifestó Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta.

Por su parte, Carolina Salinas, periodista y conductora de INNOVATV, enfatizó en que “la 2da Temporada llega con muchas sorpresas, con un nuevo formato y la invitación es que los emprendedores de nuestra región puedan verse y sentirse reconocidos con este gran programa que tiene un equipo pequeño, pero que trabajamos con mucho cariño”.

En su versión anterior, INNOVATV llevó a cabo secciones de entrevistas con más de 20 invitados, notas de prensa y cápsulas informativas. Este año tendrá nuevos desafíos y novedades, entre ellas una sección de robótica para niños.

“Como bien decimos, en cada episodio son historias de esfuerzo, de éxitos y también de fracasos. Muchos de ellos han tenido que reinventarse y nosotros queremos acompañarlos en este arduo camino que, obviamente, es difícil y duro, pero que trae también mucha satisfacción”, destacó la conductora.

LANZAMIENTO

Durante la jornada de lanzamiento participaron destacados speakers nacionales, quienes presentaron sus emprendimientos y experiencias en proyectos exitosos, algunos que hoy compiten en mercados nacionales como internacionales.

Uno de los presentes fue Matías Leiva, fundador de La Insolencia, quien se refirió a su vida de emprendimiento y a este proyecto en particular, el cual constaba de la venta de sándwiches gourmet en el centro de Santiago y que se declaró en quiebra en agosto de 2019: “cuando uno entiende que depende de cada uno de nosotros cómo lo va a hacer o cómo va a valorizar de mejor forma el producto que está creando, eso ya es importante”.

También estuvo en la actividad Ricardo Román, director Comercial Fracttal, una empresa que busca brindar innovación en la gestión del mantenimiento de activos así empoderar hacia el futuro a instituciones y empresas de todo el planeta. “La innovación es clave, no solamente como empresa sino como sociedad, porque permite que cada vez tengamos mejores trabajos, aportemos más valor, seamos más competitivos no solamente a lo interno, sino también a nivel internacional”, comentó Román.

INNOVATV es transmitido todos los martes, a las 23.00 horas, y el domingo, a las 19.00 horas, por el canal regional Antofagasta Televisión.