20 de septiembre de 2017

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA SEMINARIO DE FORMACIÓN EMPRESARIAL

Son 100 los cupos disponibles para este evento dirigido a emprendedores locales.

Las competencias, destrezas y habilidades se han convertido en el factor clave para lograr el bienestar individual y el éxito económico. Por esta razón, el Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Antofagasta realizará el seminario “Competencias y Oportunidades para la Gestión de los Negocios”, el cual tiene como foco principal el desarrollo de habilidades socioemocionales como la empatía, creatividad y adaptabilidad, para orientar las labores empresariales hacia la excelencia en cada rubro.

Este evento, que tendrá lugar el 26 de septiembre en el Hotel Antofagasta, será relatado por Sebastián Errázuriz, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez,  y se enfoca principalmente al emprendimiento y liderazgo, buscando motivar a los participantes recalcando la importancia del desarrollo de habilidades blandas, los valores, y las competencias personales por medio del mejoramiento de la productividad.

“Queremos que quienes son parte de los multisectores económicos de Antofagasta y la Región se fortalezcan a partir de este seminario, el cual va a reforzar las capacidades técnicas, tecnológicas y de gestión de todos los participantes, quienes con esto podrán adquirir nuevos conocimientos y mejorar su posición en el mercado, tanto actual como en el futuro. Además, desde que somos Fomento Antofagasta, es decir una Corfo descentralizada, hemos aunado esfuerzos para que se cambie la forma de hacer industria, donde potenciar a la pequeña empresa es el eje. Los invitamos a todos a participar de esta actividad”, declaró Carlos Claro, director ejecutivo (s) del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta.

Luego de esto, de forma simultánea, habrán tres talleres de formación, los cuales serán desarrollados a través de técnicas experienciales en la que los asistentes serán los protagonistas; el curso “Design Thinking”, dictado por José Miguel Hirmas, Master en Innovación y Emprendimiento, orientado en dar a conocer y trabajar este tipo de metodología, la cual integra propuestas de valor innovadoras desde el punto de vista del diseño.

Por otro lado, encontraran el curso de “Liderazgo Adaptativo”, dictado por Errázuriz, el cual tendrá como foco el desarrollo de competencias, y permitirá  entender este rol dentro de las organizaciones, cómo ejercerlo y sus diferentes técnicas. Además, representa una visión que incluye la adaptabilidad como principio elemental.

Al mismo tiempo, Benjamín Rengifo, consultor en postulación de fondos públicos expondrá sobre el curso de “Postulación a fondos y concursos público-privado”, y  buscará que quienes asistan, adquieran herramientas que les permitan desarrollar propuestas técnicas y económicas, para acceder a este tipo de beneficios.

Este seminario, busca que los participantes conozcan las nuevas formas de socialización, y que contribuyan activamente al desarrollo económico en las empresas, bajo la base del conocimiento. Los cupos son limitados y pueden inscribirse llamando al 55 2251573. Más información en www.fomentoantofagasta.cl.

Rehab Los Angeles