6 de octubre de 2016

Invitan a participar de jornada interactiva para incentivar la cultura innovadora y de intraemprendimiento

El 2 de diciembre se llevara a cabo la jornada interactiva denominada “La innovación y el Cambio, una Estrategia para Perdurar” como parte del programa que pretende incentivar la cultura innovadora y de intraemprendimiento organizacional en el mediano plazo, apuntando como objetivo la reducción de costos y la motivación del autoliderazgo emprendedor.

Será diseñado con información aportada por empresas regionales sobre la capacidad que éstas poseen, para innovar y crecer. En dicho taller se accederá a soluciones prácticas, bajo modelo de negocio, vinculado a la metodología “Visual Thinking”, “Desing Thinking”, “Why”, Modelo “Aprender a Crecer”. Abordando temáticas de Pensamiento positivo, representaciones visuales, instancias de creatividad e innovación que aportan una mentalidad de eficacia, para perdurar en el tiempo y estará dirigido a empresarios, líderes de unidad y emprendedores.

El evento contara con la participación del destacado asesor empresarial, coach y conferencista internacional Giuseppe Amedeo Da Ríos, y como co expositora, Elsy Sierralta Gómez, con amplio manejo en asesorías empresariales y coaching organizacional.

¿Cómo será? 

Se llevará a cabo en un proceso de 3 etapas:

En la 1°etapa, los empresarios responderán por correo, 2 preguntas acerca de las condiciones actuales que poseen para motivar el crecimiento e innovación,  lo que aportará al foco de esta jornada.

Posteriormente, recibirán por correo, la herramienta rueda de crecimiento, que les permitirá identificar el estado actual en que la empresa se encuentra, para enfrentar el crecimiento y la innovación.

Si quieren ser parte de este programa, al inscribirse en esta jornada, tendrán la realimentación por correo del análisis de los resultados de su diagnóstico y sugerencias de mejora. Y Los emprendedores independientes, podrán conocer su diagnóstico de comunicación preferente.

En la 2° etapa será la realización de la Jornada aplicada, “La Innovación y el Cambio, una Estrategia para Perdurar”.

La 3° Etapa, consta de un proceso de acompañamiento, bajo la metodología” Mastermind”, para guiarlos en el cumplimiento de sus objetivos y metas, apoyándose y generando redes a la vez.

¿Por qué?

Actualmente, la minería en Chile atraviesa una situación que ha afectado la dinámica y estabilidad de las empresas y su gente, sobre todo a las empresas regionales, por lo que es importante inyectar una cuota de sinergia, entregando mayor brío y autonomía a las organizaciones y a sus emprendedores.

Este taller estará enfocado a fortalecer la creatividad, dinamismo y motivación para impulsar la innovación y el emprendimiento, como una estrategia para crecer y fortalecerse a conseguir su Visión, contando con personal preparado para ello y líderes que sepan conducir al cambio.

El llamado es a incorporarse al proceso como empresa beneficiaria asistida, bajo el esquema de empresa piloto.

Para más información visita: www.prominnig.cl  o al contacto Elsysierralta@prominnig.cl