4 de noviembre de 2016

La apuesta del Comité para impulsar el desarrollo de la innovación social

Dada la agenda descentralizadora impulsada por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el Comité se ha instalado como el agente articulador entre el mundo público, privado y académico, para ello se ha implementado una serie de iniciativas para seguir generando las condiciones de crecimiento, desarrollo sustentable y de diversificación económica acorde a las necesidades de la región. Gracias a esta apuesta y por medio del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI), el Comité de Desarrollo Productivo Regional trae por primera vez a Antofagasta el Festival Internacional de Innovación Social Fiis.

Entre el 17 y 19 de noviembre se desarrollará este festival que nos ofrece un espacio para las nuevas ideas en torno a temáticas como: El ecosistema marino, el reciclaje, inclusión, equidad e igualdad. Siendo una oportunidad única para conocer a los agentes de cambio, emprendimientos, música y arte, en la voz de reconocidas personalidades de nivel nacional e internacional, entre las que destacan  la exploradora estadounidense Alexandra Cousteau; el ambientalista británico David Mayer; el Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, y nuestros agentes y emprendedores locales, y para terminar una gran fiesta en la playa Las Almejas denominada SunsetSpeech donde se contará con la esperada participación de la banda musical colombiana Bomba Estéreo.

Aprovechando este contexto, el Comité también ha querido realizar una ceremonia para dar a conocer la lista de proyectos adjudicados de los 50 que postularon este año al programa de Prototipos de Innovación Social de Antofagasta. Para los ganadores, se hará entrega de un subsidio no reembolsable de hasta un 80% del costo total y con un tope de hasta $40.000.000.En donde se espera que estos proyectos puedan responder a los desafíos que enfrenta hoy la región en materia de innovación.