28 de abril de 2017

LANZAN CONVOCATORIA PROGRAMA PROTOTIPO INNOVACION REGIONAL ANTOFAGASTA

Por tercer año consecutivo El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, abre la convocatoria del instrumento de financiamiento denominado “Prototipos de Innovación Regional”, para el desarrollo de proyectos de innovación en productos como bienes y servicios, como también procesos con impacto y ejecución en la Región de Antofagasta.

Iniciativa es impulsada por tercera vez en el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta

Para dar a conocer este instrumento, el Comité de Desarrollo Productivo, CDPR, realizó este jueves una jornada de difusión en la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Calama, que convocó a empresarios de la provincia del Loa, para participar de este programa que busca fortalecer y diversificar la matriz productiva regional y nacional.

Carlos Claro, subdirector de Innovación y Emprendimiento del CDPR, señaló que este instrumento “busca contribuir a mejorar la competitividad de las empresas regionales, aprovechando las oportunidades de negocio de alto potencial de desarrollo, generando un mejor entorno para la innovación y el emprendimiento y potenciando oportunidades de productividad y diversificación económica a través de soluciones tecnológicas que agreguen valor al mercado y que mejoren el posicionamiento competitivo de la Región de Antofagasta a nivel global”.

El ejecutivo agregó que para este concurso, se han definido 2 convocatorias. La primera tiene relación con Prototipos de Innovación Regional Multisectorial, a la que pueden postular iniciativas asociadas a sectores productivos como Minería, Pesca y Acuicultura, Turismo, Agroindustria, Plataforma Logística, entre otros sectores. Se excluyen de esta convocatoria los proyectos asociados a sectores de Energía, Construcción y Eficiencia Energética. En tanto, la segunda convocatoria es de Prototipos de Innovación Regional Sectores Priorizados y está dirigida a iniciativas que busquen resolver un desafío y/o problemática de mercado vinculada a los sectores de Energía, Construcción y Eficiencia Energética. Quedan excluidos de esta convocatoria los restantes sectores productivos regionales, debiendo postular a la convocatoria Multisectorial.

Al momento de la postulación, deberá haber transcurrido a lo menos un año, contado desde la emisión de la primera factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho. Para acreditar lo anterior, deberán acompañar en la postulación copia de la primera o alguna factura, boleta de ventas o servicios o guía de despacho señalada que tenga la antigüedad mínima requerida.

El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta es parte de la política de Descentralización impulsada en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que designó a Antofagasta como una de las regiones pilotos para impulsar este desafío que busca promover el desarrollo de las comunidades respondiendo a los problemas y necesidades propias de cada territorio, todo a través de la articulación de entidades claves como Corfo y Sercotec.