10 de julio de 2019

Lanzan «Coweb», el primer cowork virtual

Iniciativa fue diseñada por Dos Barbas y cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Antofagasta.

“Coweb: el arca de los emprendedores” es el concepto detrás del primer Cowork virtual de Antofagasta y cuyo acto de lanzamiento realizado en el edificio de Corfo contó con la presencia de los principales agentes del ecosistema del emprendimiento local.
Esta nueva plataforma virtual surge de la idea de abrir a la comunidad un espacio para entregar herramientas de formación para emprendedores, facilitar su desarrollo sostenible en el tiempo; y, por otra parte, generar un portal de contenidos e información que facilite la interacción y comunicación entre y para ellos.
El CEO de Dos Barbas, Rodrigo Reyes, indicó que “para nosotros es un paso importante pues creemos que hacía falta un espacio donde los interesados en el emprendimiento encontraran en un mismo lugar la información que necesitaban y que casi siempre estaba bastante dispersa en el ciber espacio. Este es el punto de partida para una serie de alianzas que se pueden hacer entre los mismos emprendedores quienes en Coweb encontrarán una instancia para conocerse y saber qué es lo que hace el otro y desde generar nuevas ideas o alianzas”.
Uno de los pilares de Coweb.cl es la sección denominada “El Club”, que funciona como red social para que interactúen los emprendedores. Espacio donde podrán conversar en diversos foros, encontrarán cursos online gratuitos y acceso a información de fondos públicos y privados para apoyarlos en sus proyectos.
Otro de los ejes de Coweb.cl es la parte informativa y para lo cual el enfoque local es clave. Para eso se irán subiendo constantes espacios escritos y audiovisuales que buscan poner en valor a aquellas personas que están comenzando el camino del emprendimiento en las distintas comunas de la región de Antofagasta. Además, se creará un programa de entrevistas con agentes claves del tanto del mundo público como privado.
Quienes deseen conocer más del proyecto lo podrán hacer ingresando a www.coweb.cl.