29 de julio de 2020

Lanzan programa escolar de formación de speakers «En Verde»

La actividad fue transmitida vía streaming y contó con la presencia de Álvaro Carrasco, destacado emprendedor nacional, fundador de Brave Up!

Con el objetivo de desarrollar una instancia de formación para grupos de estudiantes y profesores socialmente comprometidos que encabecen emprendimientos escolares en distintas etapas de desarrollo, Verdical lanzó el Programa de Formación Escolar Speakers «En Verde».
La iniciativa está enmarcada en la segunda versión del Carnaval de Innovación “En Verde”, apoyada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Antofagasta, a través del fondo Programa Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación Regional (PAEI-R).
«El programa busca promover habilidades, actitudes y competencias que incentiven el emprendimiento como herramienta de desarrollo de talentos en etapas tempranas. Para ello, estamos convocando a equipos escolares de la Región de Antofagasta a ser parte de este proceso de mentorías que se extenderán durante tres meses», explicó Daniela Núñez, socia fundadora de Verdical.
El director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, manifestó que “para nosotros hablar de este tipo de iniciativas que buscan incentivar el emprendimiento en nuestros niños en etapas tempranas, y más, con temas tan nobles como el medio ambiente, reconfortan el alma.  Esta es una labor bien titánica. Para quienes nos están viendo, quiero felicitar a los niños que van a participar, sus profesores guías, darles todo el ánimo del mundo y decirles que vamos a vencer la adversidad”.
Las actividades comenzarán en agosto con la participación de 20 equipos escolares que estarán compuesto entre 5 a 7 alumnos entre 6to y 4to medio, más un profesor o profesora guía.
Las mentorías buscan potenciar habilidades comunicacionales de cada uno de los integrantes de los equipos que serán parte del proceso. Los talleres en los cuales trabajarán los equipos son: Comunicación Efectiva, Identificación del Problema y Relevancia, Comunicación Escénica y Presentaciones de Impacto.
En la ceremonia de lanzamiento transmitida vía streaming, estuvo presente Álvaro Carrasco, fundador de Brave Up!, app chilena que fomenta ambientes escolares sanos, detectando a tiempo casos de violencia escolar.
Álvaro será uno de los mentores que acampará a los estudiantes en su proceso de formación a partir del mes de agosto. “Vamos a trabajar en eso, en aprender a mostrarse uno mismo. Cuando nosotros hablamos desde lo que hemos vivido, desde la experiencia, aparece lo más lindo, aparecen ustedes mismos, hablando, soñando con un proyecto, un emprendimiento. Cuando aparece esa verdad, les prometo que todo sale bien”, explicó Álvaro.
CARNAVAL DE INNOVACIÓN
Un grupo de jurados expertos en materia de innovación, emprendimiento y medio ambiente, serán los encargados de verificar la evolución de los participantes, para luego, seleccionar a 10 equipos finalistas, quienes serán parte del Carnaval de Innovación En Verde el próximo 23 y 24 de octubre.
Los ganadores tendrán un premio a repartir de más de 2 millones de pesos, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de agosto. Para inscribirse y conocer las bases del concurso, deben ingresar a www.verdical.cl
La iniciativa cuenta además con el apoyo de empresas e instituciones como SQM, AIEP Antofagasta, Aguas Antofagasta y Endeavor, además del patrocinio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente, Fundación Mi Norte, CNC Medios, El Mercurio de Antofagasta y Soy Antofagasta.