9 de febrero de 2017

LANZAN PROYECTO FINANCIADO POR CORFO “CAMPAMENTO DE IDEAS”

El proyecto busca promover la innovación social en sectores vulnerables de Antofagasta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, a través del trabajo en terreno con agentes del teatro, deporte, arte, robótica y del emprendimiento.

El programa se enmarca dentro de los Prototipos de Innovación Social, gestionados por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, y busca incentivar la superación y el esfuerzo de quienes se encuentran hoy en riesgo social pero que mañana pueden emprender nuevos caminos de esperanza.

Este miércoles fue lanzado en su primera etapa de piloto, y será desarrollado en terreno por entidades como Compañía “La Huella” desde el teatro, Luis Núñez en el ámbito del arte, Rubisco Hidropónico con el emprendimiento y Nortinos FC en el deporte.

“Para nosotros es una experiencia muy gratificante, trabajar con niños en resiliencia, debido a que la sonrisa que nos entregan en los entrenamientos es algo espectacular, ver que con solo un balón son felices. También y muy importante se refuerzan los valores, la alegría y el trabajo en equipo” Comentó, Diego Donoso, Profesor de educación física de Nortinos FC.

“Dentro del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, hemos estado avanzando en innovación social de forma piloto en nuestra región y este programa está dentro de los 12 proyectos que aprobamos el año pasado con una inversión que alcanzó $420 millones y estamos muy contentos de apoyarlo, ya que permite avanzar desde la riqueza que hay en los campamentos y su gente, en la capacidad, en reinserción social y en las oportunidades que ellos representan” manifestó, Marlene Sánchez, Directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional.

Por su parte quien lleva adelante este proyecto, Ernesto Espinoza, Director de Campamento Ideas, comentó “queremos entregarle herramientas distintas a lo que ya existe, como el trabajo que hace el gobierno o Un Techo Para Chile en términos de habitabilidad. Estamos instalando otro tipo de habilidades sociales en las personas. Buscamos generar una red social y ser un canalizador de esfuerzos que vayan a favor de la gente de los campamentos y esperamos replicarlo a todo Chile y el exterior”.