27 de septiembre de 2017

LAS PYMES MUEVEN CHILE: ENTRE EL 25 Y EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017 SE REALIZARÁ LA SEXTA VERSIÓN DE LA SEMANA DE LA PYME

La semana del año donde se destaca la labor las empresas de menor tamaño del país.

Entre el lunes 25 y el viernes 29 de Septiembre de 2017, se realizará una nueva versión de la Semana de la Pyme, evento organizado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cuyo objetivo es destacar el impacto y contribución de las empresas de menor tamaño al desarrollo económico y social de Chile. Lo anterior, bajo el concepto comunicacional de “Las Pymes Mueven Chile”.

La Semana de la Pyme se enmarca en uno de los ejes programáticos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que es el de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En la ocasión, las agencias de fomento y de apoyo a empresas de menor tamaño de todo el país, en colaboración con el sector privado, trabajan de manera conjunta para desarrollar una agenda de actividades abiertas al público que permiten dar a conocer los programas y servicios de apoyo a este segmento empresarial, representando también una plataforma para la difusión de casos emblemáticos de emprendedoras y emprendedores chilenos.

Dentro de las principales políticas de Gobierno enfocadas en dar un impulso a las empresas de menor tamaño, se encuentran:

  • Los Centros de Desarrollo de Negocios, espacios que entregan asesorías técnicas, gratuitas y personalizadas, a pequeñas empresas para que lleven adelante sus planes de negocio.
  • La instalación de Cowork y Hubs Globales a lo largo del país, espacios de trabajo colaborativo para que los emprendedores puedan concretar sus proyectos empresariales, con el apoyo de mentores, pares y oportunidades de financiamiento.
  • La plataforma Escritorio Empresa, sitio digital de integración de trámites que el Estado de Chile pone a disposición de los ciudadanos para facilitar y simplificar el emprendimiento, creación y operación de empresas.
  • El fortalecimiento de Barrios Comerciales, programa que estimula la asociatividad entre los pequeños negocios, con el objetivo de resaltar los atributos comerciales y culturales de su entorno.
  • El programa Almacenes de Chile, iniciativa que busca fortalecer e impulsar a los pequeños negocios de barrio del país, entregando herramientas para que los dueños de almacenes puedan hacer crecer su negocio.
  • Los Prototipos de Innovación, un susidio para que las empresas de menor tamaño inicien o consoliden sus procesos de innovación tecnológica.
  • Los Centros Pyme Exporta, lugares donde los emprendedores reciben asesoría y acompañamiento especializado para comenzar su proceso exportador.

Invitamos cordialmente a toda la comunidad a participar de esta ocasión tan especial para las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Para mayor información y detalle del calendario de actividades en cada una de las regiones, visitar www.semanadelapyme.cl.