21 de abril de 2020

Legión Inn, el programa para crear cómics al interior del aula, desarrolla talleres online por Covid-19

La iniciativa creada por Origo Lab y apoyada por Corfo Antofagasta, modificó sus talleres para adaptarse al nuevo contexto que vive el país con la pandemia del Covid-19.

“LEGION INN, Superhéroes de la innovación”, un programa creado por Origo Lab y cofinanciado por Corfo Antofagasta, a través de su Comité de Desarrollo Productivo Regional se ha adaptado a las circunstancias actuales y ha modificado su ciclo de workshops técnicos de presencial a on-line, mientras que su evento final se adaptará al momento país que se viva en los próximos meses, esto con el fin de ajustar la iniciativa a los docentes y alumnos participantes.

“Todas nuestras iniciativas se han adaptado a la contingencia nacional y Legión Inn no es la excepción, por lo que en acuerdo con nuestro colaborador Corfo Antofagasta, decidimos modificar los formatos presenciales. Lo cierto es que, a diferencia de otros mercados, las empresas e instituciones que trabajamos en innovación y emprendimiento no podemos no adaptarnos a los cambios, ya que iría en contra de nuestra naturaleza de adecuarnos como innovadores a los dolores de nuestros clientes, usuarios y beneficiarios atendidos”, afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

Por su parte, Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta, manifestó que “estamos en una crisis sanitaria que no podemos ignorar, lo cual nos ha forzado a una transformación digital rápida y eficaz, inclusive a aquellos que se resistían a esta revolución. Esperamos que todos nuestros proyectos tengan la continuidad que esperamos para seguir fortaleciendo el ecosistema regional”.

Legión Inn contempla 3 etapas: el desarrollo de un cómic como guía para la transferencia de la metodología, la ejecución de un ciclo de workshops y, finalmente, el desarrollo de proyectos y sus respectivas presentaciones en formato pitch. En términos técnicos, la primera etapa ya está resuelta  y se han creado 6 capítulos de Legión Inn, el primer cómic de innovación y emprendimiento, y que puede ser descargado en el siguiente link: http://legioninn.cl/capitulos/. Además, los talleres han sido modificados a formato on-line personalizados, mientras que el evento final queda supeditado a la situación actual del país, pero en caso de ser posible se realizará de forma presencial, y, en caso contrario, se establecerá un sistema on-line para la presentación de pitchs.

Legión Inn posee una metodología que tiene la finalidad de fortalecer las habilidades emprendedoras en jóvenes, a través de un comic basado en grupo de superhéroes que interactúan con problemáticas que resuelven con innovación, y el cual se difundirá a la comunidad con el fin de abrir la mente de los jóvenes a un mundo de fantasía integrado con situaciones reales que les permitan aprender conceptos de innovación y emprendimiento de forma divertida por medio de la ilustración y la lectura.

“Con este nuevo cambio en los talleres invitamos a todos los docentes de la Región de Antofagasta a participar en el programa, más aún cuando los workshops se prestarán de forma remota, facilitando a los docentes la ejecución de los desafíos asociados a este programa”, explicitó Carolina Saavedra, Coordinadora de Legión Inn.

Para más información acerca de la metodología LEGION INN se puede visitar el sitio www.legioninn.cl o escribir a carolina@origoconsultores.cl, donde los docentes y los establecimientos educacionales también podrán inscribirse de manera gratuita.