24 de mayo de 2019

Líderes emprendedores potenciaron competencias para abordar desafíos regionales

Este programa se extenderá hasta septiembre y, en sus dos últimos meses de ejecución, se realizará una etapa de expansión de la R-evolución a nivel regional.

Para sumar habilidades y competencias que permitan identificar las necesidades de la región y ofrecer alternativas innovadoras, un grupo de líderes emprendedores de la Región de Antofagasta participará del programa “R-evolución Emprendedora”.

El curso de desarrollo del ecosistema emprendedor -ejecutado por consultora Áurea y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Corfo Antofagasta-, consta de 144 horas presenciales y considera la realización de dos campamentos masivos de antofagastinos emprendedores.

“La R-evolución plantea un cambio cultural que sea capaz de abordar el complejo mundo que estamos viviendo”, indicó en el lanzamiento del programa Pablo Reyes, director de Áurea. Por su parte, el director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, sostuvo que fortalecer las capacidades instaladas de los centros de apoyo al emprendimiento es un camino necesario para aportar al desarrollo regional.

Entre los líderes que encabezan el programa, se encuentra representantes de Cipycs UCN, Territorio Abierto Cowork, Innovación y Emprendimiento de Inacap, Desafío Levantemos Chile, Centro de Innovación de la UC, Campamento de Ideas, Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Think and eat, Puerto Cowork de Tocopilla, Usqai, Ilustre Municipalidad de Taltal, Inapi, Cowork Espacio Atacama, Fundación Mi Norte, Universidad de Antofagasta y Gedes.

Este programa se extenderá hasta septiembre y en sus dos últimos meses de ejecución se realizará una etapa de expansión de la R-evolución, donde los participantes desarrollarán bootcamps que convocarán a 240 emprendedores. Uno de estos se realizará en el Puerto cowork de Tocopilla, apoyado por la empresa SQM y la Fundación Semilla.