20 de junio de 2019

Más de 1000 escolares, universitarios y emprendedores dieron inicio a “Ándate a Dubái”

Entre los expositores se destacó la participación de Pablo Zamora, uno de los fundadores de NotCo, empresa chilena que usa inteligencia artificial para crear alimentos a partir de plantas y que recibió la inversión de Amazon por más de US$30 millones.

Fueron más de 1000 personas las que estuvieron presente en el Primer Seminario Regional de Emprendimiento e Innovación del Challenger “Ándate a Dubái”, actividad dirigida exclusivamente a estudiantes de educación media, universitarios y emprendedores de la Región de Antofagasta. En la iniciativa participaron tres destacados y exitosos emprendedores nacionales, quienes compartieron su experiencia, desafíos y logros con los jóvenes.

Los Challengers son una iniciativa que nació en 2015 y que ha generado un importante impacto, convocando a más de 270 colegios, 27 universidades y logrando un alcance de más de 150 mil jóvenes. Los ganadores de la primera versión de esta competencia tuvieron la oportunidad de conocer las oficinas de Twitter, Google y Facebook en EE.UU. En 2016, visitaron las oficinas de Alibabá en China; en 2017, conocieron el ecosistema de innovación y emprendimiento de la India; y este año 2019, se ofrece como premio al equipo ganador, un viaje a Dubái con todos los gastos pagados.

Para Luis Alberto Gaete, director de Corfo, esta es fue oportunidad única: “para nosotros es importantísimo generar la mayor cantidad de espacios como estos en el mundo del emprendimiento temprano, a la vena de nuestros jóvenes, quienes tienen el talento y la energía para desarrollar nuevos y mejores proyectos. Esperamos que de este Challenge salgan muchas buenas ideas para mejorar Antofagasta”.

Por su parte, el Vicedecano de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Francisco Ulloa, explicó que “es una competencia que busca motivar a los jóvenes a resolver problemas reales de la sociedad con sus habilidades, conocimientos y talentos, y la idea de este seminario es que los participantes se capaciten, interioricen y aprendan algunas herramientas de manera previa al torneo”.

Durante el seminario, se contó con la presentación de Pablo Zamora, uno de los fundadores de NotCo, empresa chilena que usa inteligencia artificial para crear alimentos ricos, sustentables y accesibles a partir de plantas, y que se ha convertido en un increíble caso de éxito, donde el fundador y dueño de Amazon, Jeff Bezos, invirtió más de US$ 30 millones.

También estuvo David Berdichevsky, CEO y fundador de MUVSmart, emprendimiento que fue finalista de Avonni Energía el año pasado y que se destaca por ser la primera empresa en Chile en ofrecer servicios de reparto con cero emisiones de CO2; y David Fica, CEO y fundador de Siempre Game, empresa de doble impacto especializada en deportes electrónicos o esports, una tendencia que está cambiando el mundo del entretenimiento, siendo la primera compañía chilena en liderar esta área.