26 de noviembre de 2019

Más de 12 emprendimientos escolares serán premiados con financiamiento y aceleración

Fueron más de 130 los proyectos de emprendimiento desarrollados por los alumnos este 2019 en los liceos Técnico, Industrial y La Portada, de los cuales 13 fueron ganadores del financiamiento y aceleración.

Si bien Antofagasta se ha convertido en el último tiempo en una cuna para el emprendimiento y la innovación social, aún queda mucho trabajo por delante para que estas iniciativas logren generar impacto y se transformen en referentes de la economía del país.

Bajo esta premisa el proyecto Efecto Eureka se ha convertido en una plataforma para la formación de futuros emprendedores desde la comuna de Antofagasta hacia el mundo. Pero no se trata de empresarios, sino de estudiantes que visualizan a través de estas iniciativas transformar a Chile y asimismo resolver los desafíos que presenta nuestra economía.

Es así como esta propuesta desarrollada por Fundación Mi Norte, patrocinada por Mantos Copper, cofinanciada por Corfo y apoyada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) busca despertar tempranamente en los estudiantes la motivación por crear y emprender a través de la realización de clases de emprendimiento donde desarrollan proyectos innovadores tendientes a solucionar problemas que afectan a la sociedad, convirtiéndolos en protagonistas empoderados de su entorno y en los agentes de cambio que nuestra región necesita.

Es así como por segundo año consecutivo, se han realizado estas clases a los alumnos de tres establecimientos de Enseñanza Media Técnico-Profesional de la ciudad como son: el Liceo Técnico, Liceo La Portada y Liceo Industrial, este ultimo incorporándose este año.

El Programa de Emprendimiento “Efecto Eureka”, comenzó el 2018 impactando a 300 alumnos de Antofagasta y este año ya ha impactado a más 450 alumnos.

Entre las propuestas de los jovenes destacan aplicaciones para smartphones, Plataformas educativas, de salud, dispositivos electrónicos restaurantes saludables, entre otros.