2 de octubre de 2017

MÁS DE 20 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE ANTOFA EN SU SALSA

Los antofagastinos aceptaron la invitación a tomarse el Muelle Melbourne & Clark e hicieron uso del espacio público como pocas veces se ha visto en el Barrio Histórico.

Todo un éxito fue Antofa en su Salsa, feria gastronómica que congrega lo mejor de la Región y que se realiza por segundo año consecutivo en nuestra ciudad, movilizando a toda la familia al muelle, espacio histórico que hoy es centro del movimiento cultural. Talleres infantiles, la cocina en vivo de destacados chefs nacionales y locales, entre ellos Yuhui Lee y Daniela Castro de Master Chef, fueron las actividades que destacaron en esta fiesta de identidad y sabores, que es impulsada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional, conformado por Corfo y Sercotec, y Aguas Antofagasta.

La apuesta de Antofa en su Salsa de instalarse en el Muelle Histórico contribuyó a darle vida a este espacio público de gran valor histórico. En el lugar, se desplegaron foodtrucks, restaurantes y bazares, donde los visitantes disfrutaron durante el 30 de septiembre y 1 de octubre los platos más deliciosos y productos locales que dan sazón a nuestra cocina. Además, destacó la presencia de las Abuelitas Cuentacuentos y de música en vivo, con la presentación de Mauricio Cobos y la DJ local, Jenny Maureen.

Nicolás Salinas, co-fundador de La Chimba Cocina con Sentidos e impulsor de Antofa en su Salsa, reafirmó que “esta oportunidad de reunirnos en torno a la gastronomía es única y, por ello, quienes estamos en la organización hemos dado especial énfasis a la familia. Esto es mucho más que hablar de comida, es que nos reconozcamos como una zona muy rica y diversa, que nos entrega todas las materias primas para que tengamos una gran calidad de vida. Es por ello que reconocemos el aporte del Comité de Desarrollo Productivo Regional y Aguas Antofagasta, más la colaboración de la Municipalidad de Antofagasta en una alianza público-privada que potencia la identidad de nuestra Región”.

La directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Marlene Sánchez, manifestó que “esta iniciativa es una de las más importantes del periodo de nuestro gobierno, donde estamos trabajando fuertemente con una carta gastronómica puesta en valor por nuestros principales restaurantes, pero especialmente con productos de la zona, con nuestros pescados y mariscos, con nuestros cultivos, es transversal. No sólo se trata de poner en valor una carta, sino que toda una oferta que parte desde la extracción y se materializa en lo que vivimos en Antofa en su Salsa”.

De los invitados, la presencia del afamado repostero Mathieu Michell fue todo un éxito, ya que realizó una clase que mezcló la cocina local con la internacional, tal como sus colegas Yuhui Lee y Daniela Castro.

En 2016, la primera versión de “Antofa en su Salsa” se realizó durante un solo día, en uno de los sectores del Parque Brasil, y contó con la presencia de más de ocho mil visitantes. Este 2017 fueron dos días y en un espacio donde más antofagastinos pudieron disfrutar de lo mejor de la gastronomía local.

Rehab Los Angeles