15 de noviembre de 2018

Semana de la Pyme: más de 200 emprendedores e innovadores celebraron el lanzamiento de Fon2.cl

Esta nueva plataforma web reúne todos los financiamientos públicos y privados de apoyo para la Región de Antofagasta.

Con una gran convocatoria y en una dinámica actividad, se realizó el lanzamiento de la página web Fon2.cl, una plataforma que viene a remecer el ecosistema regional, impactando directamente la forma de hacer las cosas para emprendedores e innovadores. Su objetivo es facilitar el acceso a la información de programas e instrumentos de apoyo, reuniendo todos los fondos de financiamiento públicos y privados disponibles.

Este proyecto fue desarrollado por Plataforma Norte y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, y financiado por el Gobierno Regional – a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) – bajo la iniciativa Ventanilla Única Innovación y Emprendimiento Regional.

Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, manifestó que “nos es muy grato poner a disposición de ustedes esta herramienta, porque este es un esfuerzo que hacemos en virtud de nuestros emprendedores e innovadores, lo que nos hace felices. Necesitamos de ustedes, particularmente porque nuestra región tiene un diversidad considerable y poder reunir toda la oferta en una sola web era necesario”.

Por su parte, Andrés Völker, jefe de División de Fomento Productivo e Industria del Gobierno Regional, declaró que “creemos que fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento es una forma potente de desarrollar la región, que esto depende fuertemente de sus emprendedores, y es por eso que el gobierno se hace parte a través de estas iniciativas como Fon2.cl”. Además, Völker envió un mensaje a los emprendedores: “sabemos cuáles son sus necesidades y dolores, estamos trabajando para eso, entendemos lo prioritario que son para la región, por lo que estamos enfocados en mejorar el ecosistema, así que cuenten con nuestro apoyo”.

Desde los desarrolladores de la página, Mesin Cortés, gerente general de Plataforma Norte, indicó que Fon2.cl es el camino más efectivo entre las buenas ideas y las fuentes de financiamiento públicas y privadas disponibles en la Región de Antofagasta, porque “logra gestar y sistematizar la información asociada al emprendimiento, innovación, investigación y desarrollo. Hoy lo que se hace es que, a través de un lenguaje sencillo, fácil, coloquial, poner a disposición esta información que muchas veces, desde los servicios es muy técnica y nos cuesta entender.

Para quienes presenciaron este lanzamiento y conocieron por primera vez a Fon2.cl, fue una grata sorpresa. Jaqueline Cuevas, académica de la Universidad de Antofagasta, enfatizó en que “me parece excelente esta iniciativa, porque vamos a tener un lugar ordenado donde podemos buscar y postular las universidad, emprendedores, estudiantes o quienes lo deseen. Felicito que esta descentralización por fin llegue, porque cada región tiene sus propias tareas y problemas, y seamos nosotros quienes decidamos en qué se quieren invertir los recursos”.

Otro de los asistentes fue Diego Torres, recién titulado de la universidad, quien contó que esta plataforma es ideal para él y sus compañeros, porque “estamos recién conociendo esta materia, entonces esto nos permite tener un lugar para acercarnos e informarnos. Es novedoso e ideal para gente como nosotros que está desinformada en esta área”.

Finalmente, Gianinna Mutarello, directora creativa de Gestaltic, declaró que “Fon2 viene a dar solución a una problemática que venía dando vuelta en la región hace un tiempo, que es el lenguaje técnico que utilizan las plataformas y sus bases; entonces, el aporte es solucionar y ser más cercano al público, lo que me parece que cumple esa función de solucionarle la vida al emprendedor”.

Ingresa a www.fon2.cl registra tus datos y encuentra todas las alternativas que te permitirán concretar tus sueños.

 

Rehab Los Angeles