25 de octubre de 2018

Más de 200 personas participaron del ciclo de seminarios para emprendedores en la Era Digital

Tocopilla, Taltal, Mejillones, Calama San Pedro De Atacama y Antofagasta fueron las ciudades en las que se llevó la actividad, que contó con la participación de tres expositores nacionales. / Esta iniciativa fue cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado con Corfo y Sercotec.

Con éxito finalizó el ciclo de seminarios «Marketing y Ventas para Emprendedores en la Era Digital», los que tuvieron como finalidad generar un espacio de formación empresarial para emprendedores con un amplio enfoque motivacional, para así lograr potenciar las habilidades personales y técnicas de los asistentes, y aportar a los niveles de competitividad por medio de la transmisión de experiencias de los expositores.

Niveles de competitividad, productividad y rentabilidad, marketing digital, ventas y el neuromarketing, fueron algunas de las temáticas de la iniciativa, cofinanciada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, que aúna las labores de Corfo y Sercotec.

El director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Luis Alberto Gaete, se refirió a la importancia de esta iniciativa, mencionando que “estas oportunidades permiten acortar la brecha entre cosas tan rotundas como el éxito y el fracaso. La transferencia de conocimiento y de herramientas debe ser más importante que la transferencia de recursos económicos. Generar este tipo de instancia es tremendamente importante y cada vez más la gente le ira tomando el peso a reunirse para escuchar a los mejores, porque así podrán complementar sus experiencias propias de emprendedores con teorías que en el tiempo le van a ser demasiado útil”.

Uno de los asistentes del seminario Antofagasta, Adolfo Joglar, quien está en este camino del emprendimiento, dio sus impresiones de la actividad diciendo que “fue muy buena la jornada, de alto nivel y me gustó mucho porque quedé muy satisfecho y animado para seguir trabajando en nuestros proyectos que están muy en la línea de las tendencias globales, las cuales nos ha presentado la era digital. Personalmente felicito a los organizadores por la calidad y ponencia de los temas propuestos “.

También, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Geraldo Jusakos, señaló que “Sabemos que las pymes son el motor económico, y ese énfasis, ha sido el sello que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha querido imprimir cuando nos referimos a reactivar la economía. En ese sentido crear espacios mayores de formación empresarial para emprendedores, llámense de micro y pequeñas empresas, es vital para hacer a las pymes cada vez más sustentables en el tiempo; por lo que este ciclo de charlas es una ayuda que acerca a la gente en temáticas tan necesarias, como el marketing digital, las ventas y el neuromarketing, con el fin de hacerlas más productivas y competitivas”.

Cabe mencionar que el ciclo de seminarios que se llevó a cabo en la Región de Antofagasta, contempló las comunas de Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama, Taltal, Mejillones, finalizando en Antofagasta con la entrega de certificados y un sorteo de herramientas tecnológicas. Además, se generó un espacio de networking y visita a mesas informativas.