23 de marzo de 2018

Más de 400 personas han participado de las charlas informativas de Fomento Antofagasta

Hasta el 9 de abril estarán abiertos los concursos.

Un éxito total han resultado las charlas de difusión de los instrumentos del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, entidad integrada por Corfo y Sercotec, enfocadas en los concursos abiertos hasta el 9 de abril, 15.00 horas – Semilla Emprende, Semilla Jóvenes, Abeja Emprende y Crece Provincias, Fondo de Desarrollo de Negocios. A la fecha son más de 400 personas de las diversas comunas de la región quienes han asistido a conocer en qué consisten estas líneas de financiamiento disponibles para poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa.

Calama, Taltal, Tocopilla, Mejillones y San Pedro de Atacama, son parte de las comunas que ya han recibido orientación, a las que se sumará María Elena, el miércoles 28 de marzo, en Ignacio Carrera Pinto 1926, a partir de las 11.00 horas. Mientras que en Antofagasta, continúan el jueves 29 a partir de las 10:00 horas, en la sala de capacitación del Centros de Desarrollo de Negocios.

Para quienes no puedan asistir y necesiten orientación en la postulación, está disponible el Punto Mipe de Sercotec, ubicado en José Miguel Carrera 1701,  piso 2; o llamando al número  553209684, de lunes a jueves, de 9.00 a 18.00 horas, mientras que los viernes la atención es de 09:00 a 16:00 horas.

La convocatoria a estos instrumentos se realiza a través de la página web www.fomentoantofagasta.cl lugar donde, además, se pueden encontrar las bases y los requisitos que se necesitan para poder acceder a estos programas con el que se busca promover el fomento de las empresas y emprendedores, para que inicien y aumenten sosteniblemente el valor de sus negocios, siendo su foco el mejorar y crecer.

Recordar que el Capital Semilla Emprende, Capital Semilla Jóvenes y Capital Abeja Emprende apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3.5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% de cofinanciamiento.

En tanto, para las empresas ya constituidas, existe el Crece Provincias, Fondo de Desarrollo de Negocios, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 20% del cofinanciamiento.