15 de octubre de 2019

Masterclass de valoración de tecnologías para proveedores mineros se realizó en Antofagasta

Antofagasta Minerals, Expande y con el apoyo del Programa Clúster Minero de Corfo Antofagasta realizaron una Masterclass denominada “Valorización de tecnologías en la Industria Minera.

La Instancia  tuvo como objetivo dar a conocer diferentes metodologías que se están utilizando actualmente para valorizar y comercializar tecnologías. Y además, se analizó su aplicación en casos prácticos de la industria minera.

Este taller estuvo dirigido a proveedores de base tecnológica de la industria minera que estén en fase de comercialización de sus tecnologías y estén interesados en levantar capital.

La clase estuvo dirigida por el Speaker Hipólito Escalona, Co-Fundador de GENESIS Partners. Magíster en Finanzas de la Universidad del Desarrollo con Amplia experiencia en análisis de proyectos, desarrollo de estrategias, valoración de activos en celulosa, energía, tecnología y mercado financiero, entre otros.

La charla que duro 4 horas fue valorada por Hipólito Escalona quien comentó, “fue para entregar nociones básicas de cómo se debe enfrentar un proceso de valoración, que metodologías se utilizan y como se interpretan, se aludió respecto de que dice la experiencia sobre el uso de estas, y también se pudo mostrar algunos ejercicios de aplicación de las 3 metodologías que se utilizan”.