5 de noviembre de 2020

Mujeres de la región de Antofagasta participan en Feria Digital de Emprendedoras 

Más de 1000 productos estarán a la venta hasta el 10 de noviembre, a través de la plataforma www.feriaemprendedoras.cl, organizada por InnovaCien y apoyada por Corfo.

Con el objetivo de generar un espacio de activación en el ecosistema de mujeres emprendedoras, enmarcado en un programa de actividades informativas, inspiracionales, formativas y comerciales, nace la 1ª Feria Virtual de Emprendedoras, organizada por InnovaCien* y apoyada por Corfo, donde se visibilizan iniciativas lideradas por mujeres, difundiendo sus productos y servicios a través del espacio virtual.

Son más de 1000 productos y servicios elaborados por mujeres de todo Chile, 26 de ellas de la región de Antofagasta, a través de la plataforma www.feriaemprendedoras.cl, la que estará disponible hasta el próximo martes 10 de noviembre. Las compras o reservas se realizan de 10:00 a 17:00 horas, presentándose como una gran oportunidad de reactivar estos emprendimientos femeninos de cara al cierre del año.

“Además de los beneficios en subsidios no reembolsables, nuestra institución también se ha preocupado por generar instancias que apoyen a la reactivación de los negocios, con foco en rondas de negocios, capacitación en digitalización y plataformas de ventas como ésta. Estamos muy orgullosos de los 26 emprendimientos de mujeres que son parte de la feria y esperamos que saquen cuentas positivas al cierre”, manifestó Luis Alberto Gaete, director del Comité Corfo Antofagasta.

Como participante, Janett Troncoso de Turismo Artesanía Misky Waira y representante de la Asociación de Turismo Indígene de Ollagüe, declaró que “como emprendedora es una oportunidad importante el poder mostrar mi emprendimiento, ya que es una vitrina para, particularmente para gente que vive tan lejos como en Ollagüe, porque antes se participaba in situ en ferias a lo largo de todo Chile, instancias ideales para vender nuestros productos. Esta es una plataforma distinta y tenemos las ganas de seguir con estas actividades, porque no necesitan que estemos presencial y nos permite posicionar nuestra marca”.

Así también, María Ignacia Urban de El Horno de María, manifestó que “me parecen buenísimas estas instancias que logran generar mayor vínculo y colaboración entre nosotras. Cada una detrás de su emprendimiento tiene una historia, con batallas perdidas y ganadas, logros y fracasos, y entre todas podemos generar esa red de colaboración que es tan importante en esta aventura de emprender. Estoy muy contenta de pertenecer a esta feria de emprendedoras nacionales, son todas una secas, increíbles mujeres, con mucho power y espíritu”.

Los emprendimientos de la región presentes en la feria son: Horno de María, Bazar Blue Velvet, Candelaria Artesanías, Strawberry Cosmetics, Aquaviva SpA, Emsegral Spa, Orgones Kuyen, Verónica Handicrafts, Cursiva Estudio Gráfico, Productos Vanoan, Macarena Montenegro Fotografía, Káiser Digital, Sonríe Creaciones, Ragagu Telares, Ananay Cosmética, Hotelera Isidora, Miss Nanas, Aguasala Calama, Hielos CAT, Luz y Cosmética, Kreatink, Cemsol Calama, Misky Waira SpA, Bamboo Kha, Planeando Bodas Chile y Fitoterapia Antofagasta.