24 de julio de 2020

“Nada Nos Detiene” Antofagasta cerró exitosa etapa de inscripciones con más de 450 postulantes

El campeonato de apoyo al emprendimiento inició su segunda fase, donde los seleccionados seguirán avanzado por obtener mentorías, difusión y premios de hasta $10.000.000. Durante la próxima semana se darán a conocer a los 100 seleccionados.

Con éxito se dio cierre a la primera etapa de “Nada Nos Detiene” Antofagasta, campeonato regional apoyado por Corfo Antofagasta, que busca fomentar e incentivar el emprendimiento en la región. Esta iniciativa nace a raíz del éxito que tuvo entre los emprendedores el campeonato nacional de emprendimiento “Nada Te Detiene”, organizado por el G100, Corporación de apoyo al emprendimiento, y transmitido durante 2019 por TVN.
El pasado 19 de junio se dio fin a la etapa de postulaciones, la cual tuvo más de 450 inscritos y 184 videos ingresados, por lo que se inició una segunda etapa, donde un jurado compuesto por miembros del G100, evaluará a los concursantes con el objetivo de escoger a los 100 emprendimientos que obtendrán mentorías grupales, donde se entregarán herramientas para que conozcan más su negocio y puedan realizar una buena estrategia para pasar a la siguiente fase, donde se seleccionarán sólo a 40 emprendimientos.
El director de Corfo Antofagasta, Luis Alberto Gaete, afirmó que “es sin duda un total éxito la cantidad de emprendedores que postularon, felicitaciones. Ahora esperamos que todos den lo mejor de sí para pasar a las siguientes etapas, porque esto irá en beneficio de toda la región, la cual debe armarse de nuevos aires para levantar la situación en la que nos dejará esta pandemia”.
Por su parte, Cristián Mackenna, miembro del G100 y encargado del campeonato, explicó que “durante esta fase, los 100 emprendedores seleccionados podrán acceder a mentorías, donde el G100 actuará como padrino del emprendedor y vamos a sumar a la dinámica del programa un mentor académico. En el fondo, van a estar los emprendedores, un mentor académico y un padrino G100”.
Finalmente, se dará paso a la última etapa, donde se seleccionará a los 10 finalistas, quienes deberán presentar sus proyectos e historias. Los emprendimientos llegarán ante un jurado de inversionistas, que definirán al proyecto ganador, que obtendrá un premio en efectivo de 10 millones de pesos, más difusión audiovisual, asesoría para postulación a fondos Corfo y mentoría empresarial.