12 de diciembre de 2017

NODO SUBCONTRATISTAS CERRÓ EXITOSO AÑO Y ANUNCIÓ CONTINUIDAD EL 2018

Charlas, seminarios, talleres y jornadas técnicas sirvieron para el cumplir los objetivos del proyecto.

Con un seminario de clausura, la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta puso término al proyecto Nodo Subcontratistas, iniciativa que fortaleció y mejoró las capacidades de 20 empresas pymes locales ligadas al rubro constructor, entregándoles las herramientas necesarias para responder de mejor manera a las necesidades actuales del mercado.

El Nodo surgió como idea de los socios integrantes del Comité de Infraestructura de la Cámara Regional, concretándose gracias al cofinanciamiento del Comité de Desarrollo Productivo y la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT), entidad perteneciente a la CChC que recurrió a las redes empresariales de la asociación gremial como fuente de conocimiento, permitiendo así reforzar en las empresas participantes temáticas como innovación, productividad, información y sustentabilidad.

El subdirector de Fomento Empresarial del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano, argumentó que “las pequeñas y medianas empresas que son parte de la cadena de abastecimiento del sector construcción en Antofagasta, requieren de apoyo que les ayude a desempeñar mejor su labor en materia de productividad, seguridad, gestión empresarial y financiera”.

Por su parte, el presidente de la CChC Antofagasta, Andrew Trench, indicó que “el nodo subcontratistas refleja el espíritu más íntimo de la Cámara, de aportar al desarrollo y crecimiento profesional y técnico. De esta forma les proporcionamos a nuestros subcontratistas las herramientas para que puedan superar las brechas que puedan tener y aumentar su eficiencia. Por eso nos sentimos orgullosos de ver personas empoderadas y fortalecidas con ganas de seguir creciendo y desarrollándose”.

Charlas, seminarios, talleres y jornadas técnicas sirvieron para el cumplir los objetivos del proyecto. Así lo confirmó Juan Francisco Esbry de la empresa Alumek, para quien fue “una experiencia muy positiva que nos hizo crecer como empresa gracias a la implementación de lo aprendido en el nodo”.

“Es un proyecto que nos deja satisfechos desde el punto de vista de cómo hemos ido mejorando las capacidades y competencias de las empresas locales en distintos ámbitos de la construcción”, agregó el gerente de Estudios y Desarrollo Regional de la CDT, Carlos López.