15 de julio de 2016

Postulantes a programas de emprendimiento presentaron sus proyectos al Comité de Desarrollo Productivo Regional

Las jornadas de evaluación se desarrollaron en Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Capital Abeja Emprende, orientado sólo a mujeres, y Capital Semilla Emprende son programas que forman parte del Comité de Desarrollo Productivo Regional, entidad que integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, y que busca que la región por primera vez disponga de instrumentos acordes a sus necesidades orientados a la innovación, el emprendimiento y al fomento productivo.

Ambos programas son fondos concursables de convocatoria regional que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Buscan lograr impacto económico y que los negocios seleccionados efectivamente crezcan y se sostengan en el tiempo. Para ello, al financiamiento de inversiones agregan asistencia técnica y capacitación, de manera de fortalecer la gestión y las capacidades de los emprendedores y emprendedoras.

Los emprendedores y emprendedoras que postularon en abril pasado participaron de una evaluación de entrevista en terreno, instancia en la presentaron sus iniciativas de negocio. Esta actividad se desarrolló en Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta, hasta donde llegaron postulantes de Mejillones y Taltal, y mañana se llevará a cabo en la comuna de Tocopilla.

Al respecto la directora del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Marlene Sánchez comentó que “existen numerosos emprendimientos que requieren un impulso para situarse formalmente como empresas, en esta etapa buscamos más que simples ideas, necesitamos proyectos que tengan una visión de crecimiento constante y que veamos en ellas una oportunidad de desarrollo y aporte a nuestro mercado”.

Por su parte, Luisa Lizama, que postuló a este primer llamado de emprendimiento dijo que “estoy muy motivada con mi idea y espero que sea beneficiada con el Capital Abeja Emprende porque instalaré una cafetería en Mejillones. Este será un lugar nuevo para la comuna, muy atractivo y que reunirá un espacio de gastronomía y cultura”.

Cabe destacar que los/as proyectos seleccionados serán anunciados durante el mes de agosto y los beneficiarios/as de estos programas podrán desarrollar su negocio y contribuir al desarrollo económico local.

Más información en www.fomentoantofagasta.cl o dirigirse al Punto Mipe ubicado en Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta, o llamar al 600 979 0000.