2 de noviembre de 2016

Primer Festival Internacional de Innovación Social llega Antofagasta de la mano de Bomba Estéreo

En el marco de la estrategia de CORFO que busca promover el desarrollo de capacidades y proyectos de innovación en las empresas, se han implementado una serie de instrumentos acorde a las necesidades de la región. A través del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación (PAEI), el Comité aportó una suma de $47 millones para llevar a cabo este Festival Internacional de Innovación Social.

Entre el 17 y 19 de noviembre aterriza por primera vez en Antofagasta este festival con un amplio calendario de actividades. El encuentro abre un espacio para conocer las nuevas ideas, debatirlas y reflexionar en torno a temáticas como el ecosistema marino; el reciclaje; inclusión, equidad e igualdad, entre otras. Siendo una oportunidad única para conocer a los agentes de cambio, emprendimiento, música y arte, en la voz de reconocidas personalidades de nivel nacional e internacional.

La exploradora estadounidense Alexandra Cousteau; el ambientalista británico David Mayer; el Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana, y nuestros agentes locales y emprendedores sociales, Arturo Soto, Andrea del Solar, Pablo Godoy, Juan Carlos Valenzuela destacan en esta versión.

bombalogoLas actividades que trae Fiis este año son: Fiis Liceos, que es la llegada del festival hasta establecimientos educacionales públicos para motivar a los jóvenes a participar de esta revolución colaborativa, también se realizara la Green Carpet, evento inaugural tipo networking en el que los relatores nacionales e internacionales podrán debatir sus ideas, además se dictaran las charlas D-Mentes en las principales universidades y centros culturales con el objetivo de inspirar y ampliar a una mirada innovadora, y para terminar una gran fiesta en la playa Las Almejas denominada SunsetSpeech donde se contara con la esperada participación de la banda musical colombiana Bomba Estéreo.

El evento impulsado por fundación Minera Escondida y Creo Antofagasta es patrocinado por Municipalidad de Antofagasta y el Gobierno Regional que a través de co-financiamiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional han hecho posible que Antofagasta se una a esta cruzada por la innovación social que incluso ya ha sobrepasado fronteras y se ha instalado como el festival más importante en Latinoamérica.