16 de enero de 2019

Profesores recibirán capacitación gratuita en emprendimiento e innovación

La iniciativa Master Profe 4 llega a Antofagasta y abre inscripciones para que docentes participen en el Programa, que consiste en entregar herramientas necesarias a los profesores para que puedan transferir a sus alumnos conocimientos sobre cómo desarrollar ideas de negocios y proyectos innovadores.

“Master Profe 4: Torneo de docentes emprendedores”, un programa creado por Origo Lab y cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, da inicio a su cuarta convocatoria, esta vez en la Región Antofagasta, luego de efectuarse en las regiones de Los Lagos, Aysén, Maule y Metropolitana.

Esta metodología tiene la finalidad de instalar competencias de formación de emprendimiento en los docentes para que sean ellos quienes faciliten y transfieran el aprendizaje innovador en sus alumnos. En esta ocasión, el programa se basa en talleres y desafíos planteados por medio de un torneo.

«Esta es la cuarta versión de Master Profe que es apoyada por un Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación (PAEI), y que se viene a sumar a los 80 establecimientos, 300 profesores y más de 20 mil alumnos que hemos impactado con esta metodología que ya es parte de las iniciativas más exitosas de Chile en materia de educación. En esta oportunidad, los profesores competirán con sus proyectos en formato torneo y también tendremos un documental de nuestra innovación social, que nos permitirá difundir Master Profe y sus atributos», aseguró Carolina Saavedra, CEO de Master Profe.

Luis Alberto Gaete, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, que aúna las labores de Corfo y Sercotec, manifestó que “para nosotros es importante que el emprendimiento y la innovación no sean temas conocidos sólo en un ecosistema adulto, sino que entendemos que si implantamos esta semilla en los niños y jóvenes les daremos un camino fuera de lo tradicional y les enseñaremos a crecer desde sus sueños y talentos. Si bien el estudiar una carrera de pregrado da fortalezas, soy un convencido de que el aprendizaje se da en la calle, en el día a día, y esa es la primera ley que se debe tener, sobre todo si quieres emprender e innovar, debes conocer tu mundo y a quienes te rodean. La chispa del emprendimiento innovador es sumamente necesaria en nuestra sociedad actual y quien mejor que los profesores para transmitirla e incentivar a las próximas generaciones a atreverse”.

Master Profe 4 consta de 3 etapas. Los docentes comenzarán con un ciclo de talleres destinado al desarrollo de una metodología pedagógica integral,  formulación y creación de un emprendimiento e innovación, y postulación a financiamiento, estas capacitaciones serán de manera lúdica para que puedan transmitirla de mejor manera a sus estudiantes.  La segunda parte, denominada Desafío Master Profe, consiste en que los docentes deberán trasmitir sus conocimientos en las aulas a través de juegos y desarrollar un proyecto de emprendimiento; y la tercera fase se efectúa una jornada de Pitch Day donde presentan sus proyectos ante un jurado de expertos quienes seleccionarán a los ganadores.

«Origo Lab se ha consolidado en materia de educación en Chile, no sólo con Master Profe, sino también con 7×7 y Creadores, programas que se han ejecutado en 8 regiones con exitosos resultados. Estamos cambiando la educación nacional con metodologías de alto impacto que permiten integrar y trabajar con emprendimientos escolares en distintas edades», afirmó Sharif Laibe, Director Ejecutivo de Origo Lab.

Para más información acerca de la metodología “Master Profe 4: Torneo de docentes emprendedores” se puede visitar el sitio www.masterprofe.cl o escribir a carolina@origoconsultores.cl, donde los docentes y los establecimientos educacionales  también podrán inscribirse de manera gratuita.