26 de mayo de 2017

PROGRAMA DE DIFUSIÓN TECNOLÓGICA REUNIÓ A PROVEEDORES DE LA MINERÍA EN ANTOFAGASTA

La iniciativa diseñada y ejecutada por Plataforma Norte vincula a empresas regionales con sus principales clientes y Australia y cuenta con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta CDPRA.

Se trató del segundo workshop considerado en el plan de trabajo del Programa de Difusión Tecnológica que, en esta versión, contó con la participación de Alex Araya, Jefe Funcional de Área Seca y Confiabilidad en Codelco División Gabriela Mistral, quien presentó los pilares de la confiabilidad, el mapa estratégico divisional y los desafíos operacionales y ciclo de madurez del mantenimiento,

“Fue una experiencia enriquecedora y estoy muy contento de pertenecer a esta red donde se generan alianzas con distintas empresas prestadoras de servicios y productos a la minería. Es importante para nosotros, como División Gabriela Mistral, entregar nuestra visión respecto a lo que necesitamos, en vista de lo que se viene de aquí a diez años más, y así dar sustentabilidad a las empresas en base a tecnología e innovación”, señaló Alex.

Carlos Claro, Subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, destacó el Programa de Difusión Tecnológica (PDT) Antofagasta – Australia que ejecuta Plataforma Norte en alianza con empresas mineras regionales y el apoyo CDPRA.

“Para el CDPRA es importante apoyar el desarrollo de innovaciones para empresas proveedoras, en particular en lo que tiene que ver con el conocimiento de nuevas tecnologías. Por eso este PDT apunta principalmente a transmitir conocimientos tecnológicos en los proveedores, de acuerdo a las necesidades que hoy tiene la industria minera y sus desafíos tecnológicos, para que desarrollen proyectos de innovación planteando soluciones concretas a los desafíos levantados”, señaló Claro.

En tanto, Felipe Ribes, Gerente de Operaciones de Plataforma Norte, presentó los avances del Programa, extendiendo la invitación a aprovechar la oportunidad de ser parte de una red tecnológica regional que genere proyectos de innovación con el apoyo y financiamiento del CDPRA, mediante la Aceleradora de Negocios ADN Minería, que impulsa Plataforma Norte.

“El Programa de Difusión Tecnológica crea instancias para que las empresas proveedoras de la minería puedan potenciar sus productos y servicios de forma tal que se mantengan alineados a las exigencias reales de la industria. Por otro lado, prepara la exigencia del futuro en la industria de la minería, ya sea en términos de recursos, costos de energía, ley de mineral, profundidad de yacimientos, etc.”.

Cabe destacar que el PDT contempla actividades mensuales dirigidas a proveedores de productos y servicios mineros en Antofagasta. Si quieres conocer más actividades asociadas a Plataforma Norte, escribe a contacto@plataformanorte.cl.

El Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta es  parte de la política de Descentralización impulsada en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que designó a Antofagasta como una de las regiones pilotos para impulsar este desafío que busca promover el desarrollo de las comunidades respondiendo a los problemas y necesidades propias de cada territorio, todo a través de la articulación de entidades claves como Corfo y Sercotec. Para mayor información visite a visitar el sitio www.fomentoantofagasta.cl

Comunicaciones

Comité de Desarrollo Productivo Regional – Región de Antofagasta