10 de septiembre de 2019

PTI Industria Energética de Corfo ahora es el nuevo Clúster de Energía

El cambio de nombre a esta iniciativa marca una pauta para lo que vendrá a mediano y largo plazo en este proyecto, que busca el desarrollo del sector energético y su encadenamiento productivo.

Con la aprobación unánime y firma simbólica de acuerdo por parte de los miembros públicos, privados y académicos del Consejo Directivo Ampliado del PTI Industria Energética, se hizo efectivo el cambio oficial de marca corporativa a “Clúster de Energía”.

El programa, con esta modificación, busca enfocar su trabajo en la colaboración estratégica de los grandes proyectos energéticos para que se logren las metas bajo un bien común entre oferta laboral y demanda regional.

“Queremos enfocar nuestro trabajo con las empresas, crear conversaciones transcendentales que nos lleven a estudiar mejor los requerimientos reales en la actualidad para seguir potenciando a capital humano especializado. Ya no es un deseo, es una necesidad que sean más los casos exitosos de emprendedores locales que logren acuerdos con los grandes proyectos del sector y es por esto que se necesitaba esta trasformación”, enfatizó el director de Corfo Antofagasta y Comité de Desarrollo Productivo, Luis Alberto Gaete.

En la primera sesión de consejo de este segundo año de trabajo, la gobernanza votó luego de ver la propuesta y la nueva estrategia que significaría este cambio que, comunicacionalmente hablando, también tiene como objetivo simplificar el nombre de este instrumento de fomento que permitirá demostrar la evolución significativa de la iniciativa.

El seremi de Energía Aldo Erazo y quien preside estas sesiones donde se toman los principales acuerdos para potenciar a la industria, mencionó que “lo que se busca es más posicionamiento con las grandes empresas y con las pymes que, además, se puedan relacionar de mejor forma.  También este cambio permitirá generar mayor solidez para el futuro de la iniciativa”. Agregó que la estrategia es posicionar más rápido a las pequeñas y medianas empresas en el sector y, por otro lado, que las empresas generadoras puedan mostrar con mayor compromiso al Clúster de Energía los lineamientos de los proyectos que se van a desarrollar.