24 de abril de 2020

PTI Plataforma Logística de Corfo Antofagasta entrega información de rutas en tiempos de COVID-19

El programa busca concientizar e informar a la población con reportes diarios sobre el estado y control de las rutas del norte del país, a través de campaña #PtiLogisticaTeInforma.

La pandemia del Coronavirus, o Covid 19, ha puesto en una situación difícil como sociedad, al sector productivo, el sistema sanitario, grandes y pequeñas empresas y, sobre todo, la salud de la comunidad, creando una inmensa nube de dudas, angustias y expectativas para el futuro.

Así mismo, como prioridad se está luchando por preservar la salud en nuestro país, mediante el distanciamiento social y medidas de higiene, tomando precaución a la hora de salir, actos clave para luchar con este virus.

Por esto, en ayuda a la comunidad, el Programa Territorial Integrado Plataforma Logística de Corfo Antofagasta, ha creado una campaña, a través de sus redes sociales, para entregar información sobre el estado de las rutas; Paso integrado Jama, Complejo Hito Cajón, Paso Sico, Complejo Ollague y Paso fronterizo San Pedro; para incentivar la precaución y conocimiento de la población nortina.

La iniciativa tiene por nombre #PtiLogisticaTeInforma y recoge información entregada por Gobernación Provincia del Loa, de manera simplificada, entregándola de forma dinámica y accesible para todo público. Los principales datos reportados son las condiciones, horario de atención y clima de las rutas.

Para Luis Alberto Gaete, director de Corfo Antofagasta, “esta iniciativa sin duda genera una ayuda de suma importancia para nosotros como región, es información valiosa, no solo para el sector productivo que hace uso de estas rutas, sino, que para toda la comunidad en estos tiempos de crisis que enfrentamos”.

Así también, Ramón Luis Muñoz, gerente del PTI Plataforma Logística, enfatizó que “en tiempos de Covid-19 la información es clave. Queremos entregar conocimiento a través de un medio tan cotidiano como las redes sociales, para que así llegue a toda la comunidad, porque cuidarnos es responsabilidad de todos y, en este momento, el saber este tipo de datos es poder”.

Los reportes de rutas son subidos todos los días en nuestras redes sociales del Programa Territorial Integrado, @ptilogistica en Towitter y Facebook.