26 de febrero de 2018

Realizamos taller sobre el Concurso I+D Aplicada en Empresas

Con la finalidad de fomentar el desarrollo e innovación en las Pymes de la región de Antofagasta, Plataforma Norte y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, realizaron el

Con la finalidad de fomentar el desarrollo e innovación en las Pymes de la región de Antofagasta, Plataforma Norte y el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, realizaron el taller de difusión del concurso “I+D Aplicada en Empresas”. La actividad, que se llevó a cabo en el Edificio de Fomento Productivo, contó con la participación de distintas empresas orientadas a ofrecer servicios de mantenimiento y comercialización al sector minero y estuvo liderada por Carlos Claro, subdirector de innovación y emprendimiento del Comité.

Estos talleres obedecen al Programa de Difusión Tecnológica (PDT) que conecta a empresas regionales proveedoras de productos y servicios a la minería con sus principales clientes y METs australianas, en una lógica de descentralización.

  • I+D Aplicada en Empresas

I+D Aplicada en Empresas, tiene como objeto fomentar la innovación en empresas nacionales cofinanciando proyectos que solucionen problemas y/o desafíos de sectores productivos o aborden una oportunidad de mercado, a través de Investigación y Desarrollo (I+D) con las capacidades propias de la empresa (intramuros). Esta postulación es compatible con la Ley de Incentivo Tributario a la I+D y se pueden realizar en conjunto.

¿Quiénes pueden postular?

  • Empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría. Se excluyen los que tengan por giro único la capacitación y, a las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica.

 

Actividades financiables

  • Actividades de I+D que comprenden la investigación aplicada y el desarrollo experimental.
  • Desarrollo y construcción de prototipo, pilotos, pruebas de concepto y ensayos experimentales.
  • Integración de tecnologías para generar nuevos y/o significativamente mejorados productos y/o procesos, hasta la fase de prototipo.
  • Actividades de terceros que presten servicios en equipamiento y/o infraestructura requeridos y/o habilitantes para la ejecución del proyecto (ejemplo: ensayos, pruebas de laboratorio, etc.)
  • Otros.