27 de mayo de 2016

Se amplía plazo de postulación a Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende

Los fondos concursables incorporan acciones de gestión empresarial, como capacitaciones y asistencia técnica.

Hasta las 16:00 horas del día miércoles 1 de junio emprendedores y emprendedoras de la Región de Antofagasta podrán realizar su postulación a dos programas que el Comité de Desarrollo Productivo Regional tiene a su disposición para este primer semestre: Capital Abeja Emprende y Capital Semilla Emprende.

Cabe destacar que el comité integra el trabajo conjunto de Corfo y Sercotec, y la entidad cuenta con 24 instrumentos de apoyo para el año 2016, que van dirigidos a empresas y emprendedores de toda la región.

A Capital Abeja Emprende, orientado sólo a mujeres, y a Capital Semilla Emprende podrán postular personas naturales sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Además, en estos fondos concursables el Comité de Desarrollo Productivo Regional financiará hasta el 85% total del proyecto, con un tope máximo de $3.500.000 millones. Los/as seleccionados/as deberán aportar al menos un 15% del monto total de su proyecto.

Por otro lado, estos instrumentos cofinancian un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, que incluye acciones de gestión empresarial (capacitaciones, asistencias técnicas, acciones de marketing y formalizaciones) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

Para más información visitar Punto Mipe de Sercotec, ubicado en Avenida José Miguel Carrera #1701, piso 2, Antofagasta, o llamar al 600 979 0000.